Actos Humanos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LOS ACTOS HUMANOS: OBJETO MATERIAL DE LA ETICA
Resumen
El objeto o materia con la cual trabaja la ética es la conducta del hombre, también el instrumentó o el objeto a través del cual nosrealizamos o no nos realizamos; Se dice que la Ética es la ciencia de la relación de la persona por medio de sus actos.
Lo más importante de este estudio de los actos humanos es hacer caer en cuenta que susacto los toma por si solo y no de los demás, llegar perfeccionar su vida o arruinarla des esto se tratas los actos.
Existen dos tipos de actos, los Actos humanos y los Actos del hombre, ambos sonejecutados por el hombre pero poseen ciertas diferencias:
Los Actos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana delhombre
Los Actos del Hombre. Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo la digestión, lar espiración, etc. Los actos, ya sean humanos o del hombre, tiene uncierto valor ontológico independiente del valor moral. El valor ontológico o metafísico de la conducta humana se refiere al hecho real, a la existencia, a la objetividad del acto. Cuándo se dice que unacto humano tiene un valor moral, se está implicando que este valor moral puede ser de signo positivo o de signo negativo. Trabajar, por ejemplo, tiene valor moral positivo, pero asesinar tiene unvalor moral negativo. Todo acto humano tiene un elemento psíquico que también es motivo de una valoración moral, este es el "Fin" o "intención" que es el objetivo o finalidad por la cual se realiza unacto humano, por medio del fin o intención dos actos humanos idénticos pueden diferir notablemente por el autor que realizó cada acto.
Cuadro Sinóptico:







Solución de las preguntas:1. Haga un cuadro en el que aparezcan los distintos actos del hombre.

2. Explique con sus palabras la diferencia entre los actos humanos y los actos del hombre

R/. La Diferencia está en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos del hombre y actos humanos
  • Actos humanos y actos del hombre
  • Actos humanos
  • ACTOS HUMANOS
  • Actos Humanos
  • Actos humanos
  • Actos humanos
  • actos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS