Actos Ilegales

Páginas: 59 (14676 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
AUDITORIA I
LIC. AURA ESTER MUÑOZ
200842067 AGUSTÍN GONZÁLEZ, VICTOR ALFONSO


PAGINA

* Introducción ……………………………………… 4-5

* Objetivos ……………………………………... 6

* Desarrollo Del Tema ………………………….. 7-42

* Anexos ……………………………………………. 43-44

* Conclusión ……………………………………… 45

* Recomendaciones ………………………………... 46

* Bibliografía ……………………………………….47

Los actos ilegales son las violaciones hechas por los clientes a las leyes o reglamentos que son atribuibles a la entidad, los estados financieros están bajo auditoría o actos hechos por la gerencia o tambien por parte de los empleados que actúan en nombre de la entidad. Los actos ilegales no incluyen una conducta individual que sea considerada como mala, no relacionadas a sus operacionesen la empresa. El hecho de que un acto sea ilegal, es una determinación fuera del juicio profesional por parte del auditor.

El auditor se presenta como experto que es dentro del ámbito contable y en la auditoria, cuando reporta los estados financieros. El auditor ayuda en base a su experiencia, capacidad y comprensión a reconocer los actos ilegales que se están cometiendo en la empresa. Ladeterminación en cuanto a legalidad de un acto se basaría en el consejo de un perito legal calificado.

Es muy importante la Responsabilidad Profesional que debe tener el auditor de detectar y reportar los resultados erróneos que resulten de actos ilegales que tienen relación directa y un efecto material en los resultados de los estados financieros o que estos presenten errores materiales ofraudes. El auditor no tiene ninguna responsabilidad sobre actos ilegales que tienen efecto indirecto sobre los estados financieros. Los actos ilegales son variables en cuanto su relación con los estados financieros. El auditor se basa en las leyes y reglamentos que en generalmente son reconocidos por los auditores por su efecto directo y material sobre la determinación de las cifras de los estadosfinancieros. No obstante, el auditor considera los reglamentos desde la perspectiva de su conocida relación con los objetivos contables, en vez de considerarlos de una perspectiva de legalidad en sí.

Las empresas en algunas ocasiones pueden ser afectadas por las leyes o reglamentos, éstas tienen generalmente mas relación con los aspectos de operación de la empresa, que con los aspectos financierosy contables y el efecto sobre los estados financieros es indirecto. Su efecto indirecto es normalmente el resultado de la necesidad de hacer la revelación de un pasivo contingente, debido a una acusación o determinación de ilegalidad.

Algunos actos ilegales tienen un efecto directo e importante en la determinación de las cifras de los estados financieros. Otros, pueden, en circunstanciasespecificas, tener otros efectos importantes, pero indirectos sobre los estados financieros. El auditor debe darse cuenta de la posibilidad de que los actos hayan incurrido. Si el auditor recibe información específica que da la evidencia, relacionada a la existencia de posibles actos ilegales, que podrían tener efecto indirecto e importante sobre los estados financieros el auditor, debe aplicar losprocedimientos de auditoría específicos, para indagar si haya ocurrido un acto ilegal.

* Conocer cuáles son los procedimientos que deben aplicar el Contador Público y Auditor para poder detectar la existencia de actos ilegales dentro de las actividades que lleva a cabo una entidad y cuáles son las normas en que debe regirse para hacer las evaluaciones correspondientes, al evaluar la importanciarelativa de un acto, examinar documentos de apoyo y así concluir en base a la información obtenida si el acto tiene un efecto importante sobre los estados financieros.



* Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales relativas a la prevención de actos ilegales, las políticas, estrategias y metas de la entidad relacionadas con dicha prevención.

* Examinar y evaluar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos ilegales cometidos por los clientes
  • Actos Ilegales cometidos por los clientes
  • ilegal
  • ilegal
  • La Ilegala
  • Ilegalidad
  • ILEGALIDAD
  • Ilegalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS