Actos Inseguros

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Condiciones Peligrosas - Acciones Inseguras.

Las condiciones peligrosas son las provocadas por defectos en la infraestructura, en las instalaciones, en las condiciones del puesto de trabajo o enlos métodos de trabajo. Siendo alguna de estas: Resguardos inexistentes, Instalaciones defectuosas,
Estibaje inadecuado, Ventilación insuficiente, Derrames, etc.

Cuando estas condiciones sonprovocadas por el trabajador, por no respetar las normas de seguridad en el trabajo, se transforman en acciones inseguras.
Como ejemplo citaremos: Falta de Capacitación especifica, Trabajar en estado defatiga física, Adopción de posiciones defectuosas, Falta de atención, etc.

Es función del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, analizar cada actividad laboral y determinar cual situación esla generadora del riesgo, acotarlo y disminuirlo.
Riesgos.

Que es un riesgo del trabajo? . Es la probabilidad que tiene un trabajador de sufrir un accidente de trabajo. Quede claro que no serefiere a "lo que pasó" (esto se llama accidente) ni "lo que pudo pasar" o "casi pasa" (esto se llama incidente)
Riesgo es, pues, "LO QUE PUEDE PASAR"

Peligro.
"El riesgo se sale de contexto y estáen condiciones de romper el equilibrio"
Los términos riesgo y peligro suelen confundirse. Para explicarlo daremos un ejemplo:
En un Establecimiento donde nunca se produjo un accidente eléctrico o unincendio, existe riesgo eléctrico y riesgo de incendio, porque hay electricidad circulando por la red eléctrica y hay elementos combustibles.

Para que haya peligro eléctrico debe suceder que algúnartefacto o cable se encuentre en mal estado; para que haya peligro de incendio alguna circunstancia debe levantar la temperatura del papel, madera, etc. como para que empiece a arder (un cigarrillomal apagado, una chispa, etc.)

Comportamiento Seguro.
Un trabajador demuestra un comportamiento seguro, cuando realiza su tarea respetando las reglas propias de esa actividad.
Esas reglas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actos inseguros, condiciones inseguras
  • Actos inseguros
  • Los Actos Inseguros
  • Actos Inseguros
  • Actos inseguros
  • Accidentes Y Actos Inseguros
  • actos y condiciones inseguros
  • Actos inseguros en ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS