Actos Juridicos Unilaterales

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Actos jurídicos unilaterales

En un lote de terreno baldío ubicado en la Colonia la Joya, una persona fija un letrero que dice: “Compro este terreno” Teléfono: 123456789.

1.- ¿Qué figurajurídica se actualiza?
La de promesa de compraventa

2.- ¿Cómo se identifica al sujeto que hace la oferta?
Se le denomina el Promitente Comprador, ya que es la persona que esta interesada en adquiriruna obligación con el dueño de la propiedad.

3.- ¿Qué obligación adquiere esa persona?
En base al art 1766. Del Código Civil del estado de B.C.S. que a la letra dice- el que por anuncios uofrecimientos hechos al público se comprometa a alguna prestación a favor de quien llene determinada condición o desempeñe cierto servicio, contrae la obligación de CUMPLIR LO PROMETIDO.

4.- ¿Durantecuánto tiempo va a permanece obligado (si es que lo está) el que fijó el letrero?
Quedaría obligado en caso de que hubiera algún señalamiento de plazo forzoso establecido y este terminaría hasta quese llevara a cabo el vencimiento.

5.- ¿Qué derechos le asisten al propietario del terreno?
Que al momento de celebrar alguna negociación con el promitente, siempre y cuando este haya cubiertocon ciertos requisitos que como dueño pudiera ocupar y se haya estipulado o manejado precios y plazos para la negociación del predio, el dueño tiene la obligación de respetar lo acordado, y contrae laobligación de cumplir lo prometido.

OPINION
Dentro de mi personal punto de vista respecto al problema planteado, considero que el propietario del terreno, no esta obligado a llevar a cabo ningúnacto de venta, , ya que no es el quien esta ofreciendo la propiedad, por tanto no se encuentra en el carácter obligatorio de venderle a otra persona; por el simple hecho de que haya hecho unofrecimiento el promitente, por tanto tampoco considero que sea forzoso, ya que ninguna persona externa, puede obligarte a vender una propiedad de tu uso, solo por el hecho de que la otra persona quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos juridicos unilaterales
  • Los actos unilaterales
  • Actos unilaterales de los estados
  • actos unilaterales de los estados
  • actos de comercio: unilaterales, contratos, cuasicontrato, hechos ilicitos y juridicos
  • resumen actos unilaterales
  • Actos unilaterales y bilaterales
  • Actos Unilaterales y Principios Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS