Actos Juridicos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ACTOS JURIDICOS




Concepto Actos Jurídicos



El Acto Jurídico es el hecho humano voluntario o consiente y licito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personasrelaciones jurídicas, crear, modificar o exigir derecho u obligaciones.

El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior, por que así lo ha dispuesto el ordenamientojurídico, estableciendo un lazo o vinculo que nos una, haciendo pasar relación jurídica de estado de posibilidad al estado de existencia, este tercer elemento es un hecho, que por ser productos de efectosjurídicos se denomina hecho jurídico, cuando tal hecho de la voluntad humana recibe el nombre de cato Jurídico.



[pic]











Clasificación Actos Jurídicos[pic]



➢Actos Jurídicos Unilaterales: Son aquellos que para nacer ala vida jurídica requieren la manifestación de voluntad de una sola parte.

Ejemplo: El Testamento, la Oferta, la aceptación, la renuncia deun derecho, la confirmación de un acto nulo, la concesión de un poder de representación, la revocación del poder, el depósito la donación.

➢ Actos jurídicos Bilaterales: Son aquellos que paranacer a la vida requieren la manifestación de voluntad de los o mas personas.

Ejemplo: Contratos de trabajo, compraventa, los pagos en efectivos y matrimonios.

➢ Acto jurídico por causa demuerte o mortis causa: Son aquellos que para reproducir la plenitud de sus efectos, requieren la muerte del autor o de una de las partes, como supuesto necesario e indispensable.

Ejemplo: Eltestamento, el mandato destinado a ejecutarse después de la muerte del mandante.

➢ Actos jurídicos entre vivos: Son aquellos que para producir los efectos les son propios no requieren naturalmente de lamuerte del autor o de una de las partes.

Ejemplo: la compraventa, la hipoteca y el contrato.

➢ Actos gratuitos: Actos a titulo gratuito o simplemente gratuitos son aquellos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Actos Juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos Juridicos
  • ACTOS JURIDICOS
  • actos juridicos
  • ACTOS JURIDICOS
  • Actos Juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS