Actos Juridicos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Actos Jurídicos: Es la manifestación externa, voluntaria, consciente y lícita, que tiene como fin inmediato establecer relaciones jurídicas entre personas para crear, modificar o extinguir derechos yobligaciones.
Actos Jurídicos Unilaterales: Los actos jurídicos unilaterales son aquellos en la cual para su perfección, requieren de la voluntad de una sola parte, la del autor para que nazca a lavida jurídica.
Actos Juridicos Bilaterales: Los actos jurídicos bilaterales a diferencia del unilateral necesariamente necesita la manifestación de voluntad de las partes para que pueda tenerefectos, ya sea para crear, modificar o extinguir actos jurídicos.
Clasificación.
Actos entre vivos y de última voluntad: actos entre vivos aquellos cuya eficacia no está condicionada a la muerte de losotorgantes del acto, esto significa, que los contratos inter vivos son aquellos que se regulan para que produzcan sus efectos en vida de las personas intervinientes y sin que se tenga que esperar a lamuerte de alguna de ellas, como lo son los contratos. Y los de última voluntad es cuando no deben producir efectos sino después del fallecimiento de aquellos de cuya voluntad emanan, se denominanactos de última voluntad o mortis causa, como son los testamentos.
Actos gratuitos y onerosos: Actos a título gratuito o simplemente gratuitos son aquellos en que la obligación está a cargo de una solade las partes y responden a un propósito de liberalidad; tales los testamentos, la donación, la renuncia sin cargo a un derecho. En cambio, en los actos onerosos las obligaciones son recíprocas y cadacontratante las contrae en vista de que la otra parte se obliga a su vez; así ocurre en la compraventa, la permuta, entre otros.
Actos formales y no formales: Actos formales o solemnes son aquelloscuya eficacia depende de la observancia de las formalidades ordenadas por la ley. Son no formales o no solemnes aquellos cuya validez no depende del cumplimiento de solemnidad alguna.
Actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Actos Juridicos
  • Actos Juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos juridicos
  • Actos Juridicos
  • ACTOS JURIDICOS
  • actos juridicos
  • ACTOS JURIDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS