Actos lingüísticos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Desarrollo
1. Defina brevemente cada uno de los tipos de declaraciones.
Declaraciones: Aquí estamos hablando de algo muy distinto a las afirmaciones, cuando hablamos de las declaraciones, es cuandodecimos que la palabra modifica al mundo, es cuando generamos entonces un nuevo mundo. Luego de hacer una declaración la palabra genera una realidad distinta.
A modo de ejemplo, citaremos 6 dealgunas declaraciones fundamentales en la vida que, tan sólo con el hecho de mencionarlas dan una idea de su condición generadora de nuevas realidades:
a) Declaración del NO: Esta es una de lasdeclaraciones más importantes para el ser humano, es por la cual comprometemos nuestra integridad.
b) Declaración del Si: Cuando declaramos un SI, estamos declarando un compromiso que estamos asumiendo, aligual que decir acepto. Muy pocas cosas como esta, la declaración del SI, afecta tan directamente la identidad de la persona.
c) Declaración de Ignorancia: Esta es una declaración de decir “no sé”,quizás muchas veces sentimos miedo a decir no sé, ya que se puede tomar como ignorancia, pero no debemos tener miedo, esta declaración es una forma también de aprender, es donde comenzamos a aprender.d) Declaración de gratitud: Esta es la declaración del Gracias, que podemos pensar que es una palabra simple, pero es una gran acción, el de agradecer en todos los ámbitos de nuestra vida.
e)Declaración del Perdón: Esta declaración encierra la importancia de nuestro actuar, sea o no resuelto por el otro el recibir nuestra declaración. Existe en este caso el acto de pedir perdón y a la vezrecibirlo, como también el acto de perdonar.
f) Declaración de Amor: Es una declaración de poder decirle al otro “Te Amo”, y por supuesto esta es una acción que podemos ejecutar en forma natural, anuestra pareja, hijos, padres. Es una declaración necesaria para la sana convivencia, importante de escuchar, importante de decir.

2. Para cada tipo de declaración, cite tres (3) ejemplos extraídos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos Linguisticos
  • actos linguisticos
  • Actos linguistico
  • Actos Linguisticos
  • Actos linguisticos
  • Actos linguisticos
  • actos linguisticos
  • Resumen Actos Linguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS