ACTOS PREPARATORIOS

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES





“LOS ACTOS PREPARATORIOS EN LA CONTRATACION PUBLICA”


ESTUDIANTES : KAROL GRACE REYNOSO ROJAS
JAVIER JESUS COQUEHUANCA SUXO

CURSO : LEGISLACION EMPRESARIAL

DOCENTE: SANTOS LIENDO MORALES


TACNA-PERU
2015

DECRETO LEGISLATIVO 1017/2008 LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

1.- ANTECEDENTES Y/O APUNTES IMPORTANTES:
La PIA (presupuesto institucional de apertura) para el:
1999: 31’ 947 306 720 soles
2007: 71’ 317 595 79 soles
2014: 118’ 934 253 913 soles
2015: 130’ 621 000 000 soles

De los cuales se gasta más en educación que es: más de 22 millonesde soles, esto es 17,0% (año de la diversificación productiva y fortalecimiento de la educación), luego en salud se gastó más de 11 millones de soles, esto es el 9,2%, por ejemplo en nuestro caso, el área de turismo solo se ha gastado 442 mil soles (0,3%).
Porque se ha incrementado la PIA esto debido a la división que da el PBI nacional, que se divide en la minería que aporta la mayor cantidadesto es más de 21’ 641 millones de dólares anualmente, en el caso de turismo que estaría en otros servicios aporta 667 mil dólares anualmente. Por cierto aparte de la aportación que hacen las empresas mineras no son muy significativas para los pobladores ya que solo se concentran en construcciones que adornan la ciudad o el pueblo y que no aportan mucho en el bienestar de la población no en susnecesidades básicas.
Obviamente hay malas experiencias y hasta anécdotas con las contrataciones del estado: por ejemplo se hicieron la remodelación del congreso allá por el año 2011 en donde no eran necesarias ya que los equipos tenían vigencia hasta el 2016, la construcción del estadio nacional que en sus carteles antes de la terminación decía “75 millones” pero en realidad después lo publican en larepública como más de 206 millones, y ni hablar de los gastos en los festines que se dan algunas autoridades del sector público y sus tantos muestras de lavado de activos.
Debidos que el país tiene una meta de desarrollo para el 2021 en ser un país desarrollado es que se requiere hacer inversiones públicas y que ésta “la ley de contrataciones por el estado” es una herramienta vital para atenderlos requerimientos de desarrollo del país y de ser competitivo ante los demás, ya que como sabemos estamos en una real guerra no bélica sino una guerra económica. Es importante recordar que esta ley ha sufrido varios cambios el último es del año 2014 que estaría en funcionamiento en junio de este años (2015), la cual es la ley 30225.
2.- LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO:
Artículo 1: normas que sedeben observar dentro del sector público a fin de hacer buenas contrataciones de bienes o servicios u obras de interés público.
Artículo 2: establece normas a fin de aprovechar (maximizar) el valor del dinero del contribuyente a fin de que sea oportuna y bajo lis mismo estándares de mejora de precios y calidad.
Artículo 3: los ámbitos de aplicación son:
Gobiernos nacionales, regionales, locales;las universidades nacionales, sociedades de beneficencia, fuerzas armadas, la PNP, fondos de salud, de vivienda, empresas mixtas que estén bajo control societario del estado, y a los poderes del estado.
El pago del precio por las contrataciones se realiza con fondos públicos.
Esta norma no se aplica a: pago de contratación a empleados o trabajadores públicos sujetos a la carrera administrativaprivada, contrataciones de auditorios externos a favor de las entidades (Una auditoría es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el alcance al que se cumplen los criterios de la auditoría.). operación de endeudamiento de contratos bancarios y financieros de contratación de asesoría legal y financiera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actos preparatorios punibles
  • Actos conclusivos de la fase preparatoria del proceso
  • actos preparatorios
  • Actos preparatorios de negociación de un tratado
  • Actos Preparatorios Punibles
  • Actos Preparatorios En El Procedimiento Civil
  • ACTOS CONCLUSIVOS DE LA ETAPA PREPARATORIA
  • Actos preparatorios del juicio oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS