Actos Y Orden

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ACTOS Y ORDEN
ACTOS: Del latín actus, el término acto está vinculado con el de acción, como la posibilidad de hacer o el resultado de hacer. A partir de este significado, la palabra tiene variosusos y aplicaciones.
De esta manera, un acto es cada una de las partes en la que se puede dividir una obra artística. Por ejemplo: “En el primer acto de la pieza, el personaje principal cuenta el porqué de su pena”.
Por otra parte, un acto es una celebración pública, política o formal: “En un acto realizado en la capital, el presidente confirmó que se presentará como candidato en búsqueda de lareelección”.
Un acto también puede ser la esperanza o la concentración del ánimo en un sentimiento: “Jorge concretó un acto de fe al caminar más sesenta kilómetros para llegar a la catedral y pedir porla salud de su esposa”.

En el ámbito de la justicia, un acto jurídico es un accionar voluntario y consciente cuyo fin es establecer, modificar o extinguir derechos entre las personas jurídicas. Deesta manera, supone una modificación del estado de las cosas a través del ordenamiento jurídico.
Siguiendo con la justicia, un acto administrativo es el acto jurídico que promueve una administraciónpública. Unacto de conciliación, por su parte, es la comparecencia de las partes desavenidas ante un juez, con el objetivo de excusar un litigio.
Por último, podemos decir que un acto era una medidalineal romana que tenía cerca de 36 metros de largo. Un acto cuadrado era la medida superficial romana que contaba con 30 actos mínimos.

ORDEN: Orden, del latín ordo, es la colocación de las cosasen su lugar correspondiente. El término también se utiliza para nombrar a la buena disposición de las cosas entre sí. Por ejemplo: “Martina, deja tus juguetes en orden antes de que llegue tupapá”,“Con el escaso orden que hay en esta habitación, es muy difícil que encuentres tus aros”, “No se me ocurre cómo hacer para poner en orden los discos”.
Otros usos del concepto refieren a la serie o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Ordenanza de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios 3
  • Orden social y actos humanos
  • Actos
  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS