Actos Y

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ACTOS CONTRATOS Y SOCIEDADES MERCANTILES

IMPORTANCIA DE LA FIRMA EN EL DERECHO MERCANTIL
Una Firma Unipersonal responde a la formalidad que en Derecho Mercantil permite que usted se invistajurídicamente del ejercicio comercial.

La Firma Unipersonal permite que usted se dedique a determinada empresa sin que para ello tenga la necesidad de crear una persona jurídica distinta (CompañíasAnónimas y demás formas societarias comerciales).
Una firma personal es un documento donde te declaras comerciante ante el registrador mercantil y eso te da derecho a usar un nombre comercial y a asumirlas funciones que cumpliría cualquier empresa o sociedad mercantil, con las limitaciones que tu eres el/ único/ socio/ da derecho a utilizar facturación con todas las de la ley. Sin embargo tieneciertas desventajas, por ejemplo en caso de litigio respondes con tus bienes personales, a diferencia de una compañía anónima (C.A.), donde en ese caso se responde solo con lo que esté a nombre de laempresa, hay otras desventajas a la hora de que tu negocio esté creciendo y necesites asociarte, y a la hora de solicitar créditos bancarios siempre es mejor reconocida una SA o CA que viene siendo lomismo.
TIPOS DE COMPRA VENTA MERCANTIL
* Compraventa con reserva de dominio: es aquella en que la transferencia del dominio queda sujeta a una condición suspensiva que puede consistir en el pago delprecio o cualquier otra lícita. No es reconocida por todos los ordenamientos jurídicos.
* Compraventa a plazo (en abonos): es aquella en que el vendedor, por un lado, realiza la transferencia de lapropiedad, y por otro el comprador, se obliga a realizar el pago fraccionado en un determinado número de cuotas periódicas.
* Compraventa ad gustum (al gusto): es aquella que está sometida a lacondición futura e incierta de superar una prueba o degustación que permita averiguar si la cosa posee la calidad expresa o tácitamente convenida.
* Compraventa con pacto de preferencia: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos
  • Actos
  • actos
  • actos
  • Actos
  • Actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS