Actos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
FRT - UTN - Anexo Concepción

Alumno: Hoyos Matías Nicolás.
Materia: Química Aplicada.
Profesor: Ingeniero Orellana.
-------------------------------------------------
Trabajo Práctico Nº: 3-------------------------------------------------

Hidratos de Carbono.

Se llama Hidratos de Carbono al Grupo de compuestos que contienen hidrógeno y oxígeno, en las proporciones del agua, ycarbono.
La formula de la mayoría de estos compuestos puede expresarse como: Cm (H2O) n.
Son los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza. Las plantas verdes y las bacterias los producen enel proceso conocido como: Fotosíntesis, durante el cual absorben el dióxido de carbono del aire por acción de la energía solar, y producen hidratos de carbono y otros productos químicos necesariospara que los organismos sobrevivan y crezcan.

Carbohidratos.

Estos compuestos están formados por Carbono, Hidrógeno y Oxígeno.
Estos dos últimos elementos se encuentran en los glúcidos enla misma proporción que en el agua, de ahí su nombre clásico de Hidratos de Carbono.
Debe destacarse que en los hidratos de carbono siempre hay el doble de átomos de hidrógeno que de oxígeno.
Loshidratos de carbono tienen en su formula los grupos alcohol y cetona ó alcohol y aldehído. Cuando se tiene un polialcohol con un grupo de aldehído se llamará ALDOSA, su hidrólisis dapolihidroxialdehídos; y cuando se tiene un polialcohol con un grupo cetona se llamará CETOSA, su hidrólisis da polihidroxicetonas.
La principal función de los glúcidos es aportar energía al organismo. De todos losnutrientes que se puedan emplear para obtener energía, los glúcidos son los que producen una combustión más limpia en nuestras células y dejan menos residuos en el organismo. De hecho el cerebro y elsistema nervioso solamente utilizan glucosa para obtener energía. De esta manera se evita la presencia de residuos tóxicos (como el amoníaco, que resulta de quemar las proteínas) en contacto con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS