Actos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Glosas Para El Día De La Memoria
GLOSAS del “DÍA DE LA MEMORIA
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

Queremos comenzar este acto en este día tan especial para recordar un año año más el Día Nacional dela Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso deReorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado dando inicio así a la dictadura militar.

Para iniciareste acto recibiremos a las banderas de ceremonias con un fuerte aplauso.

El Himno Nacional Argentino nos identifica, es la canción que destaca los esfuerzos que todo un pueblo realizó y siguerealizando por ser libre. Cantémoslo con orgullo propio de sentirlo nuestro y de ser argentino.

………………………………………………………………………………..

La naturaleza reverdece y el cielo derrama gotas de rocíoencendiendo la floresta cada nuevo día así una vez más este suelo misionero se engalana
Con las notas representativa en las estrofas de nuestra canción “Misionerita”
…………………………………………………………………………………

MINUTODE SILENCIO:  

“Este es el día Nacional de la Memoria, evocando los hechos ocurridos en el llamado Proceso de Reorganización Nacional, cuando hombres, mujeres y niños de esta bendita tierraargentina sufrieron todo tipo de infamias; no solo físicas sino intelectuales y emocionales que quedaron marcados en las mentes y en los corazones de los que las soportaron y sus familias por todos aquellosdesparecidos por causa de un ideal de patria haremos en su memoria un minuto de silencio.

Palabras Alusivas

Que cada instante de cada día debe ser un constante recordatorio; darnos cuenta deello y renacer a los valores éticos, henchidos de autenticidad y alegría. Para que un pueblo, una generación, pueda seguir su camino hacia lo que el destino le depara; es necesario el perdón.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos
  • Actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS