Actos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿QUE NOS CONLLEVA A ACTUAR AL MODO COMO LO HACEMOS?

Como todos sabemos la ética viene del vocablo “ethos” que significa costumbres. Desde la edad antigua se ha tratado de explicar lo que es buenoy lo que es malo y es ahí precisamente cuando nace la primera forma de ética y moral; y con el paso de los siglos se ha convertido en lo que hoy conocemos como ética, que es la disciplina filosóficaque estudia el comportamiento moral de los hombres en sociedad. Teniendo esta definición nos damos cuenta que la ética necesita de la moral para poder sacar sus conclusiones y poder explicarla.
Ya conuna pequeña definición de ética entraremos en tema. Encontramos en nuestra actualidad que llevar una vida huma es algo complicado, porque pasamos una gran cantidad de años asegurando nuestraexistencia en el tiempo; y a lo largo de esta vida nos encontramos con vario obstáculo o también podemos encontrarnos con triunfo y con el éxito personal, y la forma de cómo encontramos este éxito o losposible fracasos es por la propia imposición de unos límites, aunque la palabra de “limites” suene algo como una prohibición en este caso puede llegar a ser algo beneficioso y de gran importancia ennuestras vidas, porque estos límites son los que nos van a permitir establecer unas pautas sobre qué es lo que queremos para nuestro futuro y como lo vamos a lograr.
Estos límites que nos imponemos losdebemos establecer de acuerdo a dos posibles caminos que son:
a) Según las normas sociales (leyes, decretos, códigos…etc.)
b) O las normas personales basadas en un camino racional y de conocimiento.Pero es de destacar que la moral juega un papel importante ya sea en la moral personal o en la moral social y colectiva, pero lo más importante de estos límites es que deben estar fundamentados en laracionalidad, el compromiso y el conocimiento.
Así entonces encontramos que cada persona actúa diferente, cuando las persona actúan se ponen en marcha una gran cantidad de procesos los cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • actos
  • actos
  • Actos
  • Actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS