Actos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ACTO 12 DE OCTUBRE
El hacha con su canto y el olor a tierra agreste despiertan el grito de cultura milenarias dueñas de este suelo; INCAS, MAYAS, AZTECAS CALCHAQUIES, DIAGUITAS Y MAPUCHES son solonombres con los que reconocía el blanco allá en el año 1.492, cuando llegaron para sellar ” el encuentro de dos culturas”.
Nosotros como latinoamericanos y argentinos hijos de esta mezcla de sangreshoy 12 de octubre designamos ésta fecha como “DÍA DE RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA”
¿Por qué con ese nombre y no como día de la raza, como decíamos antes?
Porque los humanos tenemosetnias y no razas. Las etnias son el lugar de origen del cual venimos.-
Hoy unidos bajo éste cielo sentimos la necesidad de devolverles su lugar porque ellos tenían su cultura con diversidad deriquezas como los colores de las cuales nosotros extrajimos el celeste y blanco para nuestra bandera nacional: (Entra la Bandera de Ceremonia)

En honor a los gritos de rituales también hemos escogidonotas y sonidos para nuestra canción patria… (Himno Nacional)

Como chaqueños y en defensa de sus derechos a reconocerlos como únicos hijos de este suelo nos animamos a expresar en música el cantodel arado y el capullo blanco que inunda nuestros campos… (Canción del Chaco).

Las palabras ayudan a aprender del pasado y traen a la memoria errores cometidos que nos llevan a “REFLEXIONAR” ydarnos cuenta que todos somos hermanos y que la diversidad inspira respeto…
Las palabras alusivas a cargo de:…………………………………….

Sus colores nos acompañan siempre y baja su manto color cielo todos somosiguales. Por ello es hora de despedirla bajo la promesa de enriquecer nuestra cultura con valores de respeto, solidaridad, tolerancia. (Retiro de la Bandera)

Recrear los momentos vividos por loshijos nativos de este suelo nos llevará a reflexionar sobre la falta de tolerancia con las que debió y aún debe luchar esa rica cultura con la cual formamos parte. (Números artísticos)

Para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS