actos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
12 de Octubre Día de la Diversidad Cultural Americana
Este 12 de octubre tenemos que recordarlos como un encuentro de culturas, haciendo hincapié en el respeto por las culturas y recordar a lospueblos originarios en su lucha por sus reivindicaciones
Una tarea interesante sería armar una bandera wiphala, esta bandera multicolor compuesta por 49 cuadros de los colores del arco iris.Significado de los colores:
Rojo: El planeta tierra (aka pacha), es la expresión del hombre andino, en el desarrollo intelectual, es la filosofía cósmica.
Naranja: Representa la sociedad y la cultura, es laexpresión de la cultura, la preservación y procreación de la especie humana; es la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica.
Amarillo: Es laenergía y fuerza (cha'ama pacha), expresión de los principios morales, es la doctrina del Pachakama y Pachamama: la dualidad (chacha wami), las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad ysolidaridad humana.
Blanco: El tiempo y la dialéctica (jaya pacha), es la expresión del desarrollo y la transformación permanente del Qullana Marka sobre los Andes, el desarrollo de la ciencia y latecnología, el arte, el trabajo intelectual y manual que genera la reciprocidad y armonía dentro de la estructura comunitaria.
Verde: Representa la economía y la producción andina, riquezas naturales dela superficie y el subsuelo, la flora y fauna que son un don.
Azul: Espacio cósmico, el infinito (araxa pacha), es la expresión de los sistemas estelares y los fenómenos naturales.
Violeta: Lapolítica y la ideología andina, es la expresión del poder comunitario y armónico de los Andes; el instrumento del estado como una instancia superior, las organizaciones sociales, económicas y culturales, laadministración del pueblo y el país
En el centro está atravesada por una franja de siete cuadrados blancos que simbolizan las Markas (comarcas) y Suyus (regiones), es decir la colectividad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos
  • Actos
  • Actos Y
  • Actos
  • actos
  • Actos
  • Actos
  • actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS