Acttividad modulo 1 sena

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
ACTIVIDADA DEL MODULO 1
Teniendo en cuenta el tema visto en el modulo 1, cada uno de los integrantes de grupo desarrollará las siguientes actividades:
Verifique que tipo de fuente posee su computador. Compare los voltajes que se presentan en la fuente (mediante medición) con los datos dados en el modulo y tome todos los datos encontrados (Tipo de fuente, marca, voltajes, amperaje, ohmiaje).¿Qué concluye?.
A partir de esto, compare estos informes con los de sus compañeros de grupo y realice una discusión acerca de lo encontrado concluyendo cual es la fuente que mayor eficiencia ofrece.
Realicen un informe grupal que contenga los informes hechos a nivel individual y el resultado de esta comparación.

SOLUCION

Fuente de alimentación para PC (sin cubierta superior, para mostrar suinterior).
¿Que es una fuente de poder?
La fuente de poder es el componente más ignorado de una computadora y el más difícil de seleccionar. Es la parte que se conecta a la corriente distribuyendo la electricidad a los demás componentes de la computadora; sin fuentes de poder , la computadora no funciona, mientras que una baja de calidad puede quemar componentes o “tronar” en una nube de humoazul.
En una fuente de baja calidad la corriente es variable, y estas variaciones van dañando poco a poco los componentes, hasta hacer que truenen; una fuente de poder buena protege a los componentes y alarga su vida.
La corriente se mide en watts, que significa el poder total empleado, ejemplo como en una lámpara de 80 watts, ahora imaginen una manguera por la que corre agua, el ancho de lamanguera serian los voltios que soporta una instalación eléctrica, la fuerza del agua serian los amperes; si multiplicamos los voltios por los amperes obtendríamos la cantidad de watts que estamos consumiendo.

LOS WATTS:
Generalmente entre mas watts tenga una fuente de poder es mejor. Para una computadora normal se recomienda un mínimo de 300 watts; si se tiene un procesador doble o varios discosduros se recomiendan una de 400 a 500 watts; si la computadora es muy exótica hay fuentes de poder hasta de 1000 watts en el mercado.
Los watts de la fuente de poder se reparten a los componentes de la computadora usando cables de 12, 5 y 3.3 voltios. El mas importante en las computadoras modernas es de 12V, porque es el que va al procesador. En las computadoras viejas el de 5v era el delprocesador, los demás van a los discos duros rígidos, motherboard, tarjeta de sonido y alginas tarjetas de video requieren corriente extra.

VOLTAJES:
Medición de la tensión o voltaje |

Para medir tensión o voltaje existente en una fuente de fuerza electromotriz (FEM) o e un circuito eléctrico, es necesario disponer de un instrumento de medición llamado voltímetro, que puede ser tanto del deltipo analógico como digital.

El voltímetro se instala de forma paralela en relación con la fuente de suministro de energía eléctrica. Mediante un multímetro o “tester” que mida voltaje podemos realizar también esa medición. Los voltajes bajos o de baja tensión se miden en volt y se representa por la letra (V), mientras que los voltajes medios y altos (alta tensión) se miden en kilovolt, y serepresentan por las iníciales (kV).
|

| | |

1. Voltímetro analógico. 2. Voltímetro digital. 3. Miliamperímetro analógico. 4. Amperímetro digital.  El voltímetro siempre se conecta en paralelo con la fuente de suministro de fuerza electromotriz, mientras que el amperímetro y el miliamperímetro se colocan en serie.
|

Diferencias entre la alta, baja y media tensión

Alta tensión. Seemplea para transportar altas tensiones a grandes distancias, desde las centrales generadoras hasta las subestaciones de transformadores. Su transportación se efectúa utilizando gruesos cables que cuelgan de grandes aisladores sujetos a altas torres metálicas. Las altas tensiones son aquellas que superan los 25 kV (kilovolt).

Media tensión. Son tensiones mayores de 1 kV y menores de 25 kV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena modulo 1
  • Taller Modulo 1 Sena
  • Modulo 1 sena
  • Modulo 1 Sena
  • Modulo 1 Salud Ocupacional Sena
  • Mentalidad De Líder Modulo 1 Sena
  • Sena virtual pasteleria modulo 1
  • Taller módulo 1: salud y trabajo. curso salud ocupacional sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS