Actuación en Cine-Federico Herrero-breves sugerencias

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina. 

Actuación en cine,teatro, televisión.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores profesores de teatro, dictaron en la Universidad de Letras y en el Teatro Escuela Central, de ciudad de Buenos Aires, unaconferencia, tema.

Actuación en cine, teatro, televisión.

A continuación conceptos de la conferencia citada, desde mi punto de vista.

Federico Herrero, comienza la conferencia con la siguienteafirmación: una concepción moderna de la formación del actor es que el mismo esté preparado para la actuación en distintos formatos.

No es correcto desde el punto de vista de Federico Herrero,establecer diferencias en lo que hace a la formación y al entrenamiento del actor profesional.

Mas agrega Federico Herrero, intentar establecer diferencias en la etapa de formación puede resultar degraves consecuencias para el actor.

El actor debe aprender a dar sus respuestas creativas manejando a partir de su técnica las exigencias de los distintos directores y respuestas activas a laspropuestas estéticas de los mismos.

El sentido común y la experiencia de los actores con sólida formación le permitirán ajustarse a las distintas necesidades,

Actuar en cine es muy diferente que actuaren teatro, o en televisión, pero los directores aclaran que esta etapa es resultado de proceso de formación y entrenamiento.

Para poder aprender se necesitan conocer las técnicas específicas dela actuación y un permanente ejercicio.El actor con el tiempo al descubrir el medio en que logra mayor creatividad se ira especializando.

Los directores proponen en la conferencia algunasgeneralidades fáciles de tener en cuenta para los actores: en el caso del cine y la televisión: la cámara no es el ojo.

El actor deberá análisar escenas de diversos filmes de reconocidos directores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro y apreciación, sugerencias de Federico Herrero
  • Federico Herrero:
  • Actuación, preguntas a profesor de teatro: Federico Herrero
  • NICOLÁS FRANCISCO HERRERO Y FEDERICO HERRERO, DIRECTORES DE TEATRO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACTUACIÓN
  • Arte dramático, Federico Herrero, especialista en actuación, conferencia en universidad
  • actuacion cine y tv
  • Breve Historia del cine
  • Breve historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS