Actuación y acción cimientos del arte dramático, conceptos de Federico Herrero

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Tema: Acción en actuación.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor con orientación profesional, dictaron enla Facultad de Ciencias Sociales, con el auspicio del Teatro Escuela Central, una conferencia.
Matrícula 567961.
Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por lasinstituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina.


Tema: Acción en actuación.


A continuación contenidos de la conferencia, desde mi punto de vista.Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de teatro, toman el concepto de acción como el cimiento del arte dramático.


Federico Herrero en la primera parte de la conferencia afirma:si hablamos de los principios del entrenamiento del actor dejamos a un lado la filosofía y la forma de vida que se propone, para poder llegar a un trabajo compro metido dentro del teatro. Vivir elteatro dentro de la actuación de una forma particular.


Hacer visible lo invisible es la capacidad de sostener el movimiento es su pensamiento, es su imaginario y llevarlo al exterior en lainmovilidad.
Es un punto de partida; de la inmovilidad surge el movimiento, así como del silencio surge las palabra, la acción.
El cuerpo en vida sobre la escena, la segunda naturaleza del actor, lacapacidad que desarrolla para estar presente aun en la inmovilidad y el desarrollo de su propia lógica corporal.


Los directores y el siguiente concepto: la expansión de la energía en actuación, laproyección de su presencia en escena y en el entrenamiento, la capacidad que el actor tenga de despojarse de su cotidiano para crear la ficción donde el punto de partida es moldear su energía.
Laadquisición de una disciplina corporal que le permita al actor desarrollar una presencia escénica, fortalecer su cuerpo y su interior, así como estructurar su mente.


Federico Herrero, afirma: el actor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte dramático, Federico Herrero, especialista en actuación, conferencia en universidad
  • En arte dramático la clave es la emoción-definición de Federico Herrero
  • Federico Herrero afirma: arte dramático sin Dios
  • Acción en arte dramático, Federico Herrero, definición
  • Federico Herrero-arte dramático-principios-síntesis
  • Federico Herrero:
  • Actuación, preguntas a profesor de teatro: Federico Herrero
  • NICOLÁS FRANCISCO HERRERO Y FEDERICO HERRERO, DIRECTORES DE TEATRO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACTUACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS