Actuacion Del Abogado

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Cómo debe ser la actuación del abogado en los siguientes puntos:
1. La Actitud y Aptitud del Abogado
2. El Abogado Litigante
3. El Abogado como Consultor o asesor
4. Las Relaciones del Abogado con su cliente y con la contraparte.
Sobre estos debes dar tu opinión, en un máximo de dos páginas

Recurso
Actitud viene dada por la personalidad que tenga cada uno como profesional yaque la actitud es la forma de nuestro comportamiento que realizamos para hacer nuestra actividades, también se puede decir que es la motivación y la demostración de las enseñanzas aprendidas tanto en nuestros hogares como también en las universidades. Es un producto de la actividad humana que esta puede verse por la colectividad de una manera positiva o negativa. Para tener una buena actitud comoabogado este debe de tener como norte la lealtad, la tolerancia, la honestidad la prudencia, la inteligencia, la justicia, la educación con toda la sociedad.
Aptitud es parte también de la personalidad del profesional ya que esta es la capacidad o Disposición que se puede tener para realizar las actividades que se pueden desarrollar en el transcurso de una carrera ella proviene del latín aptusque nos quiere decir capaz para… es decir el profesional se encuentra apto para desarrollar los conocimientos adquiridos con destreza e inteligencia.
La personalidad que debe de tener un abogado viene a manifestarse por los valores y enseñanzas que nos han dado tanto en nuestros hogares y también en las universidad que se ha formado profesionalmente, también en nuestro derecho positivo encontramosnormas que regulan la conducta del abogado en este caso tenemos el código de ética en su articulo 1 nos muestra que el profesional debe de regirse por este cúmulo de normas tanto en la vida publica como en la privada. El mismo código de ética del abogado señala en su artículo 5, 6, 13, 20, 29; Sin embargo hoy en día la sociedad ha etiquetado de mala manera al gremio de abogado por elcomportamiento de algunos profesionales. Hay que tener en cuenta que solamente es un grupo muy pequeño y que la gran mayoría de los profesionales han luchado y exaltado la profesión.

El ejercicio de la profesional después de haber culminado con los estudios de pre_grado el profesional del derecho para poder ejercer su profesión este deberá de cumplir con los requisitos exigidos por la Ley de Abogados quese encuentra en el titulo II que abarca desde el articulo 7 hasta el articulo 14 después de haber cumplido estos requisitos el profesional del derecho se encuentra opto para desarrollar el ejercicio de la profesión, ya puede prestar sus servicios estos pueden ser de manera gratuita o a titulo oneroso según esta establecido en el articulo 11 de la ley de Abogados, también se encuentra en el códigode ética del abogado en su articulo 23.
Según el artículo 12 de la Ley de Abogados no podrán ejercer la abogacía los ministros de culto, los militares en servicio activo ni los funcionarios públicos. Se exceptúan de esta inhabilitación los que desempeñan cargos ad honorem y funciones judiciales accidentales; y los que sirvan empleos académicos, asistenciales, electorales, docentes o edilicios,salvo que estos últimos cargos exijan por la naturaleza de sus funciones o por las leyes o reglamentos que las rijan, dedicación a tiempo completo.
El abogado como asesor o consultor esto es parte del ejercicio profesional donde el abogado puede dar consulta o asesorar estas pueden ser antes del proceso, como también de carácter preventivo estas consultas y asesoria pueden realizarse en el sectorprivado y en el sector publico como también se pueden realizar en organizaciones empresas y consorcios, tanto en el ámbito interno como externo la única limitante que tiene el abogado como asesor o consultor es el articulo 11 de la ley de abogados el cual nos dice que el abogado asesor debe abstenerse de ofrecer sus servicios y dar consejos no solicitados con el fin de provocar juicios y obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuacion del abogado en el juicio de alimentos
  • Actuacion
  • La actuación
  • actuacion
  • Actuacion
  • Que Es Actuacion?
  • Actuacion
  • actuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS