Actuacion del entrenador

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Cómo debe de actuar el entrenador durante la charla en el descanso de un partido?


Aspectos generales:
El descanso es un momento donde el entrenador debe tranquilizar y redoblar la confianza de su jugador o jugadores.
El reforzamiento positivo en el descanso es fundamental y sólo se deben marcar pequeños cambios tácticos que nunca deben ser planteados como errores o críticas.
En eldescanso no hay tiempo para absorber conocimientos. Si el entrenador se centra en marcar los errores que se cometieron, la única idea que prima en la cabeza del jugador es que se equivoca.
La charla del descanso es muy importante para los entrenadores a todo nivel.
El entrenador está esperanzado en la información que le proveerá con ideas para desarrollar con ímpetu la charla del entretiempo quepermitirá a los jugadores desempeñarse y disfrutar del juego con mayor eficacia.
Una efectiva charla de descanso no debe contener sorpresas.
Importancia del control del tiempo del descanso:
Como estructuramos el descanso y lo fraccionamos será crítico para suministrar una eficaz realimentación al entrenador.
El entrenador necesitara ordenar la estructura del descanso para que sea útil yconfortable para él y los jugadores.
El primer factor que el entrenador debe tener en cuenta es el tiempo disponible, menos de 15 minutos, de los cuales indefectiblemente parte de ellos tienen que ir dedicados al descanso de los jugadores, reposición de líquidos, revisión del médico o el fisioterapeuta, etc.
Se recomiendan unos breves minutos (3-4) de silencio en el vestuario para que los jugadorespuedan descansar y reposar y a partir de aquí el entrenador debe tomar la iniciativa.
La charla del entrenador durante el descanso debe ser una mezcla de indicaciones tácticas, correcciones, incentivos y una exposición inconsciente de su estado de ánimo y su confianza y por ello ha de vigilar no solo lo que transmite sino el cómo lo transmite.
Posición del entrenador y de los jugadores durante lacharla:
Una consistente estructura de descanso debe minimizar la posibilidad de que los jugadores sean distraídos por algo inesperado durante este valioso periodo.
La posición del entrenador durante el descanso es importante para minimizar distracciones y debe ser el entrenador quien determine la posición para la charla. Para los jugadores es sumamente efectivo utilizar el descanso para larecuperación y el entrenador debe empeñarse en trasladarse hacia donde están los jugadores y no-hacer que los jugadores se muevan a la posición del entrenador.
Buscaran los lugares con sombra como una opción para los días de sol y calor pero sopesaran si es válido este desplazamiento por el tiempo y la distancia que están en juego al moverse hasta la sombra.
Es importante que los todos los jugadoresestén en una posición tal que puedan ver y oír al entrenador.
Los jugadores que están sentados detrás de la persona que habla comúnmente se desconciertan y pueden perderse alguna forma no verbal de comunicación que sería la inflexión necesaria para que se entienda un concepto.
Muchos entrenadores tienen una más fácil comunicación con los jugadores sentados, sin embargo algunos jugadores necesitanmoverse por razones físicas (en movimiento regularizan la presión sanguínea). El entrenador necesita estar consciente de tales jugadores a fin de que esta acción no genere alguna sorpresa.
Es importante que la hidratación no sea una distracción:
La continua hidratación en moderadas cantidades es más efectiva y confortable que una gran cantidad de agua en un corto periodo. Para no distraer lacharla con la hidratación, lo mejor es que cada jugador disponga de una botella con agua durante el descanso.
Generalmente la más efectiva recuperación e hidratación suele ocurrir cuando los jugadores están sentados. Con los jugadores en esa posición, el entrenador necesita estar consciente de la más efectiva posición. La posición de sentado o acuclillado facilita al entrenador estar al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuacion
  • La actuación
  • actuacion
  • Actuacion
  • Actuacion
  • Que Es Actuacion?
  • actuaciones
  • Actuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS