Actuacion Judicial

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
¿Qué es la armonización contable internacional?
Proceso que tiene como objetivo incrementar la comparación de las prácticas contables, mediante el establecimiento de límites ensu grado de variación. Normalmente, la armonización se relaciona con el cumplimiento de requisitos de consenso y por eso es más fácil de implementar, a corto plazo. El objetivode la armonización contable es que se dé el mismo tratamiento contable a los estados financieros y transacciones contables, por parte de las diferentes empresas con sedes endiferentes países.

¿Cuáles son los objetivos del IASCF?
Desarrollar, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y decumplimiento obligado.
Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas;
Llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las Normas Internacionales deContabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera, hacia soluciones de alta calidad.

¿Cuáles son las hipótesis para la preparación de Estados financieros según marcoconceptual del IASB?
Base de acumulación (o devengo)
Los efectos de las transacciones y demás sucesos se reconocen cuando ocurren, además se registran en los libros contables yse informa sobre ellos en los estados financieros de los periodos con los cuales se relacionan. Estos estados suministran información más útil a los usuarios al tomar decisioneseconómicas.

Negocio en marcha
Los estados financieros se preparan normalmente sobre la base de que la entidad está en funcionamiento, y continuará sus actividades deoperación dentro del futuro previsible. Por lo tanto, se asume que la entidad no tiene intención ni necesidad de liquidar o cortar de forma importante la escala de sus operaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuaciones judiciales
  • actuaciones judiciales
  • Las actuaciones judiciales
  • Actuacion judicial
  • Actuaciones Judiciales
  • ACTUACIONES JUDICIALES
  • actuacion judicial
  • Actuacion Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS