Actuaciones empresa

Páginas: 19 (4542 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
1.- ACTUACIONES PARA LA CREACIÓN DE SU EMPRESA

Declaración Previa al Inicio de Operaciones. Antes del inicio habitual y efectivo de la actividad

1. Sociedades en proceso de constitución (actividad sujeta al IVA): mediante el modelo 037 O 036 solicitan al mismo tiempo el NIF en constitución y la declaración previa de inicio de operaciones

Hasta la Declaración de inicio de operaciones lasociedad no puede iniciar su actividad, pero mediante esta solicitud la empresa, siempre y cuando su actividad sujeta a IVA, puede deducirse el IVA soportado durante este proceso de constitución hasta la Declaración de comienzo habitual efectivo de las entregas de bienes y prestación de servicios y Alta en el IAE, en que podrá iniciar su actividad.

2. Sociedades ya constituidas que no hayancomenzado su actividad (actividad sujeta a IVA): mediante el modelo 037 o 036 solicitan la declaración previa de inicio de operaciones y se dan de alta en el Impuesto de Sociedades,
Mediante esta declaración, la empresa ya constituida que no ha iniciado sus operaciones, podrá deducirse el IVA soportado hasta la Declaración de comienzo habitual efectivo de las entregas de bienes y prestación deservicios y Alta en el IAE, en que iniciará sus operaciones.
En este supuesto la sociedad estaría obligado a presentar declaración de IS sin actividad.

* En ambos casos, esta declaración surtirá efectos desde la fecha de presentación de la solicitud.

* Cuando comience habitual y efectivamente las entregas de bienes o prestación de servicios que constituye el objeto de su actividad, se presentaráDeclaración (modelo 037) de comienzo habitual efectivo de la actividad.

Solicitud del NIF en Constitución

El NIF en constitución es un NIF valido durante el proceso de constitución de las Sociedades.
Se solicita mediante el modelo 037 o 036 una vez se haya obtenido la certificación negativa de nombre.

Solicitud del NIF Provisional, Declaración de Inicio de Actividad, Alta en el IAE ySolicitud NIF definitivo.

El proceso es diferente según la forma jurídica que se adopte:

Empresario Individual.
1. Mediante la presentación del modelo 037, se realiza la Declaración de Inicio de Actividad, dándose de alta el empresario individual en las obligaciones tributarias con la A.E.A.T. - I.R.P.F. y Retenciones fundamentalmente -.
2. Junto con la Declaración de Inicio deActividad se realiza el Alta en el IAE, como máximo, 10 días antes del inicio de la actividad.
3. Los empresarios individuales no tributan por Impuesto de Sociedades pero las rentas obtenidas de su actividad empresarial tributan por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A cada empresario individual se le hace corresponder por su código de IAE un sistema de tributación en IRPF enel momento en que acude a darse de alta:
▪ Estimación Directa
▪ Estimación Objetiva por Módulos
El contribuyente en el caso de que tenga derecho a tributar por estimación objetiva pero prefiera hacerlo por estimación directa, tiene que presentar su "Renuncia" mediante el impreso que Hacienda tiene para tal fin (mod. 036).

Etiquetasidentificativas

Son necesarias para presentar declaraciones por cualquier tipo de impuesto, se solicitan:
- En el caso de sociedades:
▪ Impreso de solicitud de etiquetas identificativas o escrito acreditando la representación y haciendo constar el NIF de la empresa

- Empresario Autónomo:
▪ Fotocopia del DNI

Alta en el Impuesto deActividades Económicas

|Como paso previo a comenzar a desarrollar su actividad, el empresario individual o la sociedad debe darse de alta en el IAE y |
|presentar la Declaración de Inicio de la Actividad - modelo 036 ó 037 -. |
|* Dependiendo de si la actividad va a ser ejercida a nivel municipal, provincial o nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuacion
  • La actuación
  • actuacion
  • Actuacion
  • Que Es Actuacion?
  • Actuacion
  • actuaciones
  • Actuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS