Actuador Lineal

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014


Objetivo General:
Diseñar y elaborar un dispositivo para abrir ventanas no-lineales por medio de mensajes de texto telefónico en menos de un minuto.

Objetivos Específicos:
Diseñar enAutodesk Inventor un dispositivo para abrir ventanas no-lineales.
Fabricar y construir y programar el actuador lineal controlado por mensajes de texto.
Realizar pruebas de rendimiento para garantizar sudurabilidad.

Introducción:
Este proyecto se basa en la necesidad de automatizar las ventanas no-lineales de Instituto de Tecnologías Emergentes INVENIO, ya que al estar a dos metros de altura,siempre está presente el riesgo de accidentes del personal, lo que conllevaría a perdida de dinero de la institución. Lo que se pretende realizar, es adaptar una máquina parecida al dispositivo que abrelas puertas de los autobuses, pero con algunas mejoras y adaptaciones.
No solo se aplicará conocimientos mecánicos, también se investigará procedimientos electrónicos y programación para larealización del proyecto, ya que no solo se fabricará un actuador lineal; se fabricará dos actuadores lineales controlados por un arduino que reciba mensajes de texto para abrirse o desplazarse.Justificación:
Se pretende realizar este proyecto basado en la necesidad de poner fin al peligro constante de accidentes por la altura de las ventanas implementando un dispositivo automatizado por medio demensajes de texto para un desempeño práctico y seguro.
Además, se pretende con la elaboración de este proyecto, auto educarse investigando sobre métodos mecánicos, electrónicos y programación de arduinos.Descripción:
Se piensa realizar un dispositivo para abrir ventanas no-lineales. Estará compuesto por un SIM 900 GSM/GPRS shield for arduino y un arduino UNO. El actuador lineal, constará de untornillo ACME de un metro de largo y un motor para ventanas de automóviles estándar.
Todo esto se realizará en la parte superior de las ventanas con una coraza de aluminio 6061, el mismo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuadores Lineales Mecanicos
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS