actuadores de un automovil

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ACTUADORES DEL AUTOMÓVIL
Día a día, los fabricantes de automóviles trabajan por ofrecer mejoras a sus diseños anteriores, es decir, cada año los vehículos vienen más eficientes y más equipados. Esto abarca a cada componente del vehículo. Hoy hablaremos sobre los fundamentos de los actuadores del automóvil y haremos mención de algunos de ellos.
En la edición anterior, hablamos de lossensores, que son elementos que perciben una señal física y la convierten en una señal eléctrica, con el fin de hacer llegar la señal eléctrica a un módulo de control electrónico conocido, generalmente, como “computadora”. Esta señal (voltaje eléctrico) la computadora la procesa y la interpreta, “así de sencillo”. Si, la computadora recibe voltaje eléctrico, lo reconoce y lo interpreta de acuerdo a cómo hasido diseñada y programada.
Lo interesante de este caso es la precisión de la lectura de esa señal (voltaje), puesto que de ésta dependerá la reacción de la computadora para corregir o hacer mejorar el rendimiento del motor. Si la computadora interpreta, en base a las señales de los sensores, que es necesario acelerar al motor, enviará más combustible para poder acelerarlo y si interpreta que esnecesario apagar el motor para evitar algún daño, mandará a cortar el paso de combustible para que el motor se apague.
Alguien hará la pregunta del millón: ¿a quién manda la computadora?, la respuesta es sencilla, la computadora manda a los “actuadores”. Los actuadores suelen ser mecanismos o dispositivos eléctricos que hacen fácil el correcto funcionamiento del motor. Los actuadores,generalmente, reciben una señal eléctrica (voltaje) para que puedan funcionar.
En el caso anterior, hablamos de una mayor entrega o corte de combustible en el motor y éste es un típico caso de un actuador conocido como “inyector de combustible”. El inyector es un elemento mecánico que se acciona con un bajo voltaje proveniente de la computadora principal del vehículo; su función es la de entregar combustiblehacia la cámara de combustión del motor.
Otro ejemplo de un actuador es el de la válvula de control de ingreso de aire (IACV, Intake Air Control Valve). Esta válvula opera cuando el motor se encuentra a baja temperatura durante el arranque en frío, su función es la de adicionar aire hacia la admisión del motor para poder mantener las revoluciones a bajas temperaturas y evitar que el motor seapague. Es muy peculiar que cuando esta válvula opera, el motor se escucha más acelerado que cuando ha llegado a su temperatura normal de operación.
Otro actuador es la bomba de combustible eléctrica, ésta se encarga de enviar el combustible al sistema de inyección para que pueda funcionar el motor.
Los fundamentos de los actuadores son los mismos, empiezan a funcionar luego de que la computadorales envía una señal (voltaje). El ciclo empieza cuando un sensor recibe una señal física del motor; esta señal la envía a la computadora y la computadora interpreta y rectifica la señal para enviársela a un actuador, para que éste haga operar al motor.

Usted pudo haber oído esto, “Comprobé la presión del sistema y estaba debajo de la especificación del vehículo. Sé que la corriente está llegandoa la bomba, porque puedo oír el zumbido de la bomba y tengo presión, pero la bomba no está produciendo la suficiente presión. Debe ser la bomba.”

Aunque todavía puede ser la bomba, sigue siendo una gran posibilidad que haya algo más que causa el problema. Podía ser un regulador de presión defectuoso, un filtro tapado o muchas otras cosas en el sistema.
Lo que muchos técnicos pasan por alto esel sistema eléctrico. El corazón de labomba de gasolina es un motor eléctrico.
Hay una relación directa entre, cuánto voltaje está disponible para la bomba de gasolina y la cantidad de presión que produce. Por ejemplo, si hay más voltaje disponible para el motor, hará girar la sección del bombeo más rápidamente. Eso, a su vez, creará presiones más altas, mientras que mueve un mayor volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los sensores y actuadores de un automovil
  • Software Diagnostico Automoviles y Comprobador De Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS