Actuadores electricos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Unidad II Actuadores
Definición de Actuador: es un dispositivo inherentemente mecánico cuya función es proporcionar fuerza para mover otro dispositivo mecánico.
La fuerza que provoca el actuadorproviene de tres fuentes posibles: presión neumática, presión hidráulica y fuerza motriz eléctrica (motor eléctrico o solenoide).
Dependiendo del origen de la fuerza el actuador se denomina“neumático”, “hidráulico” o “eléctrico”.
Actuador Neumático
Son mecanismos que convierten la energía del aire comprimido en trabajo mecánico.
Aplicaciones: su mayor aplicación es en la industria ya que puedenutilizarse con válvulas resistentes a fluidos corrosivos y/o productos contaminados, además son una excelente solución para la automatización de válvulas que están instaladas en lugares con difícilacceso.
El trabajo realizado por un actuador neumático puede ser lineal o rotativo. El movimiento lineal se obtiene por cilindros de émbolo (estos también proporcionan movimiento rotativo con variedad deángulo por medio de actuadores de tipo piñón-cremallera).
También encontramos actuadores neumáticos de rotación continua (motores neumáticos), movimientos combinados e incluso alguna transformaciónmecánica de movimiento que lo hace parecer de un tipo especial.

Actuadores Lineales
Los cilindros neumáticos independientemente de su forma constructiva representan los actuadores mas comunes que seutilizan en los circuitos neumáticos. Existen dos tipos fundamentales de los cuales derivan construcciones especiales
Cilindros de simple efecto
Con una entrada de aire para producir una carrera detrabajo en un sentido.
Actuadores Neumático
Cilindros de doble efecto, con dos entradas de aire para producir carreras de trabajo de salida y retroceso. Los cilindros de doble efecto son aquellos querealizan tanto su carrera de avance como la de retroceso por acción del aire comprimido. Su denominación se debe a que emplean las dos caras del embolo (aire en ambas caras), por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuadores electricos
  • Actuadores Electricos
  • actuadores electricos
  • Actuadores electricos
  • ACTUADORES ELECTRICOS TAREA 3
  • Actuadores electro hidraulicos
  • Actuadores Electricos AUMA
  • Ejercicios Circuitos, Actuadores Eléctricos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS