ACTUADORES HIDRÁULICOS ROTATIVOS

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ACTUADORES HIDRÁULICOS ROTATIVOS
Actuadores rotativos en general denominados motores hidráulicos.

Motor hidráulico
En los motores hidráulicos el movimientorotatorio es generado por la presión. Estos motores los podemos clasificar en dos grandes grupo: El primero es uno de tipo rotatorio en el que los engranes son accionadosdirectamente por aceite a presión y el segundo de tipo oscilante, el movimiento rotatorio es generado por la acción oscilatoria de un pistón o percutor. Este tipo tienemayor demanda debido a su mayor eficiencia
El motor hidráulico convierte la energía hidráulica en energía mecánica. El motor hidráulico usa el flujo de aceiteenviado por la bomba y lo convierte en un movimiento rotatorio para impulsar otro dispositivo (por ejemplo, mandos finales, diferencial, transmisión, rueda, ventilador,otra bomba, etc.).
Varios tipos de motores hidráulicos se usan en la industria. Proporcionan una velocidad determinada relativamente constante a través de su variadagama de presiones. Cuando alcanzan su máximo par, su velocidad cae rápidamente debido a que el fluido hidráulico se escapa a través de una válvula de alivio dejando elmotor sin alimentar. Entre los tipos de motores hidráulicos seencuentran: los motores de paletas, de pistón axial o radial, de engranajes y gerotor.
En los motoreshidráulicos el movimiento no es lineal sino de rotación, dicho movimiento es generado por la presión. Estos motores pueden ser rotatorios u oscilantes.
La tecnología delos actuadores hidraulicos permite conseguir un par elevado en un espacio reducido. Además, se pueden controlar de una forma extraordinariamente precisa y fácil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuadores Hidraulicos
  • actuadores hidraulicos
  • actuadores hidraulicos
  • Actuadores hidraulicos
  • Actuadores electro hidraulicos
  • Actuadores Electro-Hidráulicos (Ingles)
  • Actuadores hidraulicos
  • Actuadores Hidraulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS