Actualidad Del Agro Argentino

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN



En el siguiente trabajo se investigó y se analizó acerca de la “caracterización del empleo rural en el agro argentino desde 1991 hasta hoy”, para poder posteriormente elaborar unaconclusion acerca de dicho tema.

Los principales objetivos fueron destacar los puntos mas importantes del tema mencionado; destacando las ideas principales y resumiendo la informacion para poderobtener una vision general. Esto sera con el fin de iniciarnos en la redacción de informes y afianzar el trabajo en equipo sobre un trabajo específico.

















DESARROLLOAnteriormente a 1991, en la Argentina, durante el gobierno de Juan Perón, se fue elaborando un cuerpo de leyes protectorias del trabajador con un eje en la lucha por mejorar las condiciones detrabajo. El aguinaldo, las vacaciones, las licencias por maternidad o lactancia, etc. algo que para los empresarios de aquella epoca eran malas palabras, ya que estaban acostumbrados a someter a susempleados como si fueran parte de su patrimonio.

Aunque la legislación laboral protectora dio marcha atrás durante los gobiernos de los noventa, como los años 2001, 2002, y 2003, los trabajadores han idorecuperando, poco a poco, aquellos derechos perdidos. Pero subsisten situaciones de explotación en algunos sectores de la economía que justamente son los más beneficiados con el crecimiento económicodel país.

El régimen sancionado en 1980 por la ley de facto 22.248, estaba lejos de los niveles de protección laboral general alcanzados en la Argentina y de ajustarse a los requerimientos del sigloXXI. Pese a esto, esta ley se matubo en vigencia hasta el año 2011, siendo modificada la misma mediante la implementacion del Nuevo Estatuto del Peon Rural en la Republica Argentina.

La nueva leybusca jerarquizar a los trabajadores del sector, eliminando cualquier discriminación. A la vez recuperar plenamente la libertad sindical y los derechos colectivos de autotutela; asegura el legítimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el agro argentino
  • Actualidad En Argentina
  • Modelo Agro Exportador Argentino
  • model agro expotador argentino
  • Conformacion del Modelo Agro-exportador en Argentina
  • Bs informacionales en el agro argentino Cuello
  • Historia Del Agro Argentino Siglo Xix
  • HISTORIA DEL AGRO ARGENTINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS