Actualidad Del Hidrogeno En España

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ESTADO ACUAL DE LA TECNOLOGIA DEL HIDROGENO EN ESPAÑA

En cuanto a la producción de hidrogeno mediante ferritas se sigue investigando actualmente ,parece que la energía solar térmica de alta temperatura a perdido interés en los últimos años.
Según el GAC ,las cadenas de producción de hidrogeno mas interesantes para España serian las siguientes:
Biomasa: Debido a la flexibilidad yversatilidad de recurso como la energía de trasicción en el futuro.
Eólica centralizada :debido al crecimiento continuo y esperado de la potencia instalada y los problemas de integración en la red eléctrica que esta sufriendo la energía eólica ,se considera que la producción de hidrogeno en los grandes parques eólicos existentes en el país supondría una buena alternativa para facilitar la integración delrecurso eólico en el sistema energético.
Carbón con captura de CO2 debido a los importantes avances que se están realizando en la tecnología de captura y secuestro de CO2 y al carácter autóctono del recurso del carbón .
Según el GAC ,debido a que el análisis del coste de los recursos realizado en el apartado anterior ,muestra que los costes actuales del gas natural ,la electricidad y elcarbón son sustancialmente mayores que los previstos por el Hyways, los resultados de aquellas cadenas en las que el hidrogeno se produce a partir de estos recursos ,deben ser considerados con cautela.
En cuanto a la cadena de obtención de hidrogeno como subproducto ,según Hyways ,se considera que en España no es muy viable que llegue a generalizarse ,ya que la configuración de la industria químicanacional difiere mucho a las de otros países , en España solo se llevan a cabo estudios detallados a nivel regional.
Y cadena de producción de H2 a partir de energía nuclear ,en España no hay una tendencia hacia la implantación de nueva potencia nuclear ,esta situación podría revertirse en el futuro.
PRINCIPALES CENTROS DE INVESTIGACION Y TEMATICA EN LA QUE INVESTIGAN
UNED: Obtenciónde uno de los componentes para una pila de combustible que permite superar la meta de potencia marcada por el departamento de energía de estados unidos para el 2017. investigadores de la UNED han desarrollado un método de fabricación: así como una carga ultra-baja de platino de 0,01mg/cm2 en los electrodos han alcanzado una alta utilización de platino que permite generar 10 kw/gr de platino unascifras que mejoran sensiblemente las previstas por el departamento norteamericano para 2017-2020 que eran de 8 kw/gr con una carga de platino diez veces superior de 0,125mg/cm2,ya que el platino supone el 30% del coste de la pila.
Para superar el rendimiento marcado por las autoridades norteamericanas han obtimizádo un elemento de la pila polimérica(MEA) ensamblaje de membrana-electrodos que escomún para todas las pilas poliméricas de combustible.
gracias a la metodología utilizada para la deposición de la capa catalítica,(electro-spray) se consigue aumentar considerablemente el rendimiento basado en depositar capas delgadas y nano-estructúras de electro-catalizador sobre los electrodos que se unen por simple contacto a ambos lados de la membrana polimérica constituyendo el MEA.
Seconsigue controlar las propiedades morfológicas(porosidad y rugosidad) del material generado por las partículas cuando se depositan aumentando sustancialmente la superficie activa y por ende su rendimiento el resultado a sido patentado y puede producirse a escala industrial a bajo coste.

FUNDACIÓN PARA EL DESAROYO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DEL HIDRÓGENO ARAGÓN.
Autobús de pila de combustible :Hanrealizado junto con la empresa gallega Merkum un diseño, construcción e instalación y puesta en marcha de un banco de ensayos con un sistema de pila de combustible de 12 kw para bancada de tracción de autobuses eléctricos ya existentes por lo que realizaron Instalación y suministro de hidrógeno a pila de combustible basado en jaulas de hidrógeno y sistema de seguridad ante sobre presiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la españa actual
  • Estado actual de la Investigación enfermera en España.
  • Raíces históricas de la españa actual.
  • MODELO ACTUAL DE S.S EN ESPAÑA
  • La nueva españa en relacion al mexico actual
  • Relación Iglesia-Estado En España (1851-Actualidad)
  • LAS VARIEDADES DE LA LENGUA. SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD.
  • LAS VARIEDADES DE LA LENGUA. SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS