Actualidad Matemática

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
MIÉRCOLES 27 DE JULIO DE 2011
-------------------------------------------------
Israel ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Matemática Internacional

La semana pasada en Ámsterdam, estudiantes israelíes ganaron cinco medallas, una de oro y cuatro de bronce, en la 52 ª Olimpiada de Matemática Internacional (OMI).
 
Luego del logro impresionante, Israel subió 30puntos en el ranking mundial y logró pasar al puesto 23 entre los 101 países que participaron del evento.
Este es el mejor logro de Israel en los últimos siete años y estuvo a cargo del estudiante Rom Dudkevitch de Ramat Gan.
 
"Es una sensación excelente y fue muy divertido participar”, dijeron los estudiantes israelíes y señalaron que la competencia “fue dura”.
El instructor yjefe de la delegación israelí, Lev Radislevsky, agregó: "Estamos muy orgullosos. Tenemos un equipo muy talentoso".

A modo honorífico el ministro de Educación de Israel, Gideon Sa'ar, felicitó a Radislevsky al final de la competición por sus “logros impresionantes”.ITON GADOL

-------------------------------------------------
¡Campeones en matemáticas!

Una delegación de estudiantesperuanos participó recientemente en la 52º Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde obtuvieron importantes puestos. Revisa esta nota y entérate de los puestos obtenidos por nuestra delegación.

Equipo peruano de matemática. Jorge Tipe, José García, Juan Paucar, Alejandro Loyola, Paul Luyo y Raúl Chávez.
Con tan solo 13 años, Raúl Chávez Sarmiento ha conseguido la medalla de oro en la 52ºOlimpiada Internacional de Matemática (IMO), realizada recientemente en Holanda.
Durante este certamen internacional, el estudiante – que forma parte del Programa de Talentos del Concurso Nacional de Matemática (Conamat) – se consolidó como el mejor matemático del Perú y uno de los mejores del mundo de nivel preuniversitario.
Raúl anteriormente ya había obtenido medallas y reconocimientos enimportantes concursos. A sus 11 años, consiguió la medalla de bronce en la IMO 2009, convirtiéndose en el segundo medallista más joven en la historia de este certamen. En el 2010, conquistó la medalla de plata en el torneo mundial de Kazajistán.
Pero Raúl no estuvo solo, el equipo peruano que viajó a Holanda estuvo integrado también por Juan Páucar Zanabria y José García Sulca, quienes obtuvieronmedallas de bronce; y por Jesús Advíncula Altamirano, Alejandro Loyola Bartray Paul Luyo Carbonero, quienes lograron mención honrosa.
En la tabla general del certamen, el equipo peruano quedó ubicado en sexto lugar, solo por detrás de Alemania, Singapur, China, Estados Unidos y Japón.
La 52º Olimpiada Internacional de Matemática congregó a 564 participantes de 101 países de todo el mundo. Losexámenes se desarrollaron el 18 y 19 de julio, cada uno con tres problemas que los participantes debían resolver en el lapso de 4 horas y 30 minutos.
¡Muchas felicitaciones para la delegación peruana y en especial para Raúl, que con sus triunfos demuestran el talento que muchos niños del Perú poseen!

Dos platas y cuatro bronces para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
México obtuvodos medallas de plata y cuatro de bronce en la 52da. Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo del 17 al 23 de julio en Amsterdam, Países Bajos. El equipo mexicano obtuvo el lugar número 22 entre los 101 países participantes, el mejor lugar que ha obtenido hasta ahora en sus participaciones en la olimpiada.
El primer lugar lo obtuvo el equipo de China, cuyos participantesobtuvieron 189 puntos de los 252 puntos posibles, distribuidos en seis problemas. El segundo lugar lo obtuvo Estados Unidos con 184 puntos, mientras que Singapur obtuvo el tercero con 179 puntos.México obtuvo 120 puntos, detrás de Brasil y Bulgaria con 121 puntos cada uno. Brasil y México obtuvieron las puntuaciones más altas de Latinoamérica, seguidos por 113 puntos, lugar Perú (31) y Argentina (77...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas matematicos en las finanzas actuales
  • La enseñanza de las matemáticas en la actualidad
  • competencias matematicas en un mundo actual
  • Aplicaciones Actuales De Las Matematicas
  • Enfoque actual de las matemáticas y su didáctica
  • Las Matematicas En La Actualidad
  • Matematicas en la actualidad
  • MATEMATICOS ACTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS