Actualidad Partido Obrero
A este frente adhirieron otros partidos de izquierda, como el FrenteObrero Socialista, la Corriente Obrera Internacionalista, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados, Convergencia de Izquierda, MIR, Opción Socialista y POR-Masas.
El Frente de Izquierdaingresa en las elecciones generales con una importante conquista política. Gracias a un importante apoyo popular, el 14 de agosto obtuvieron 527.000 votos, lo que permitió superar holgadamente el pisoproscriptivo del 1,5% y también la meta de 400.000 votos que habian trazado públicamente.
La victoria alcanzada por el Frente cobra mayor valor de cara a dos situaciones decisivas para el futuro delos trabajadores y los explotados: por un lado, el agravamiento de la crisis mundial capitalista y, por el otro, las limitaciones sociales insuperables del llamado “modelo” kirchnerista.
Laselecciones del 14 de agosto sancionaron el derrumbe de los Alfonsín, Duhalde y Carrió, cuyo programa es: liberación de precios, tarifazos, contención del salario y mano dura contra los que pretendan oponersea ello.
Altamira, que obtuvo 500.000 votos para el Frente de Izquierda que agrupa a las tres principales fuerzas trotskistas, en una cartografía marcada por divisiones y más divisiones. Hablar demilagro para un 2,5% muestra, sin duda, que lo acumulado por estas fuerzas después de largas décadas es escaso, marginal y ni siquiera expresa los flujos y reflujos de la lucha de clases en la...
Regístrate para leer el documento completo.