Actualidad

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN NUESTRA VIDA.

Los valores humanos son importantes en nuestra vida porque nos ayuda a formar como seres razonables y que en cierto sentido nos humanizan, porquemejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. En la vida lo más importante es tener bien identificada una   buena escala de valores, ya que esta nos ayuda a tomar lasdecisiones adecuadas para nosotros y resolver los conflictos que se nos presentan en el día a día.   La carencia de una Escala de Valores bien definida nos deja en manos de la duda, la indecisión y laacción de los demás.

Nuestras prioridades dependen en todo momento de nuestra escala de valores, a partir de dichos criterios cada persona puede organizar su propia jerarquía de valores. El máximoinconveniente consiste en la facilidad de ese orden. Ya que una cosa es lo que un sujeto dice acerca de su jerarquía de valores y otra cosa es lo que de hecho realiza a lo largo de su vida. Claroalguno son más importantes que otros porque son más trascendentes, porque nos elevan más como personas y corresponden a nuestras facultades superiores. 

Entre la escala de valores que poseemos comoseres humanos los más destacados dentro de la jerarquización   son los   valores del ser como los valores morales, éticos, afectivos o religiosos, ya que estos tienen que ver con el uso de nuestralibertad, ese don inapreciable y sublime que nos permite ser constructores de nuestro propio destino y que determinan   nuestro valor como persona. Estos son:   Amor, Amabilidad, Diálogo, Generosidad,Prudencia, Fraternidad, Tolerancia, Respeto, Consideración, Gratitud, Compañerismo, Solidaridad, Sagacidad, Lucha, Entusiasmo, Optimismo, Amistad, Comprensión, Flexibilidad, Fortaleza, Humildad, Justicia,Lealtad, Obediencia, Patriotismo, Perseverancia,   Prudencia,   Pudor,   Responsabilidad,   Sencillez,   Sinceridad,   Alegría, Humildad, Moderación, Obediencia, Sinceridad, Esperanza, Sacrificio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS