actualidad

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

Trabajo de Química

Profesor: Daniel Giorda

5ºECO

Bruno Casado




Naftalina
Concepto general
Es un derivado del petróleo.
La naftalina (nombre comercial del naftaleno, C10H8) esun sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas.Quemar tabaco o madera produce naftalina. Tiene un olor tan fuerte que resulta desagradable. La 1-metilnaftalina y la 2-metilnaftalina son compuestos similares a la naftalina. La 1-metilnaftalina esun líquido transparente y la 2-metilnaftalina es un sólido; ambos pueden olerse en el aire y en el agua en concentraciones muy bajas. Su temperatura de fusión es 80 °C.


Estructura y reactividadUna molécula de naftaleno se deriva de la fusión de un par de anillos de benceno. Pero a diferencia del benceno, los enlaces de carbono-carbono en el naftaleno no son de la misma longitud.Mito
Hoy existe el mito de que la naftalina sirve para elevar los octanos de la gasolina comercial, esto es parcialmente verdad, ya que los compuestos muy volátiles tienden a mejorar el octanaje (RON, oMON). Pero industrialmente no sería factible utilizar a la naftalina como un mejorador del número de octano porque es un hidrocarburo aromático poli cíclico, y como tal, un contaminante consideradopeligroso. Por lo tanto se recurre a otros mejoradores del número de octano.

Usos
La naftalina es conocida por su uso ya contra las polillas, ya que funciona como pesticida, se pueden comprar yposeen un color blanco y son redondas y también están en estado sólido. Estas bolitas de naftalina, atreves de un proceso llamado sublimación se transforman lentamente en un gas.
También sirve para lahumedad, espantar las cucarachas y ambientar un poco la ropa pero no es muy recomendable porque el olor es demasiado fuerte y complica la respiración.
La naftalina común a diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS