actualidad

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
BIBLIOGRAFIA PROSTITUCIÓN DISFRASADA
Son comunes los anuncios de hombres y mujeres ofreciendo “servicio de masajes”, pero la verdad es otra, pues en este tipo de publicidad no se puedeplasmar larealidad de este “servicio”, aunque quien lo busca sabe de lo que se trata: una relación sexual ocasional. Para anunciar este tipo de prostitución no se requiere de gran inversión, además esdiscreta ytiene mucha demanda. Para anunciarse basta un nombre llamativo, un número celular y definirse el servicio exclusivo para hombres, mujeres o para ambos. Su labor de convencimiento soloconsiste enofrecer un “paquete completo” y ser seductor, pues esto podría ser un buen gancho para atraer al cliente. Esto es puro placer sexual.
La prostitución fue, desde la época arcaica, unaactividad común enla vida cotidiana de las ciudades griegas más importantes. Particularmente en las zonas portuarias, daba trabajo, de forma legal, a un número significativo de personas,constituyendo una actividadeconómica de primer nivel. Ejercida tanto por hombres jóvenes como por mujeres de todas las edades, la clientela era mayoritariamente masculina. Sé atribuye a Solón la creaciónen Atenasde burdeles estatal a precios moderados.

TIPO DE PROSTITUCIÓN
Las prostitutas griegas pertenecían a distintas categorías, dependiendo de diversos factores relacionados con sutrabajo: las pornai, lasprostitutas independientes y las heteras; además, existía una categoría específica de los templos sagrados, la de las prostitutas sagradas, que se abastecía, habitualmente, deheteras.
Pornai: En la época clásica,las Pornai son esclavas de origen bárbaro; a partir del período helenístico, se incorporan incluso al gremio muchas jóvenes esclavas, que solo dejarían deserlo cuando fuesen adoptadas por su amo.
Sutrabajo se desarrollaba en los prostíbulos, generalmente en los barrios conocidos por esta actividad, tales como El Pireo (puerto de Atenas) o el
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS