Actualidades Politicas Sociales Y Economicas De Mexico

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PANORAMA ALIMENTARIO

1. ¿Qué ventajas tiene el hecho que todo individuo consuma una buena alimentación o adecuada nutrición?
+ En niños y adolescentes ayuda al correcto crecimiento y a un buen desarrollo tanto físico como mental.
La nutrición y las proteínas son decisivas en la capacidad mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares
+ En ancianos y adultospreviene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrientes.
2. ¿Cómo se llaman a los elementos fundamentales de la alimentación, cuales son y en que alimentos los podemos encontrar?
Los elementos que debemos tomar en cuenta para una buena nutrición son los nutrimentos (azucares, vitaminas, minerales, lípidos; encontrados en frutas verduras, carnes, leche,etc.) las fibras (trigo entero, frutas frescas, verduras, etc.) y el agua.
3. ¿Qué problemas pueden padecer las personas que no consumen los nutrientes necesarios para su buena alimentación?
Como resultado de una mala nutrición, o abuso de nutrientes la población hasta nuestros tiempos ha enfrentado diversos tipos de enfermedades como lo son:
ANOREXIA, BULIMIA, DIABETES, HIPERTENCION,PROBLEMAS DE LA PRESION, PROBLEMAS CARDIOVASCULARES, etc.

4. Describe e interpreta cuales pueden ser los efectos de la desnutrición y del hambre en la economía de México, según la afirmación de Ana María Flores.
“Los seres hambrientos o desnutridos son individuos abúlicos o perezosos, poco capaces para el trabajo mental y poco aptos para el trabajo físico. Puede afirmarse que su rendimiento escasi nulo porque cualquier esfuerzo que hacen les produce un desgaste de tal magnitud que lo consideran superior a sus fuerzas. ”Ocasionando fuertes problemas económicos aun país ya que no pertenecen a la fuerza económicamente activa.
5. ¿Qué afirma el Dr. Salvador Zabiran respecto a los problemas nutricionales de México?
Las dietas de la humanidad habían sido hasta ahora el resultado de lainteracción de variaciones genéticas individuales y de factores culturales, económicos y geográficos. Con ellas se lograba comer suficiente de los nutrimentos adecuados, evitando casi siempre comer en exceso de los inadecuados. En todas esas dietas la mayor parte de la energía se solía obtener de cereales, vegetales y frutas. No sé por qué eso ahora es muy complicado y ha sido necesario explicarlocon la famosa pirámide alimenticia, que es un esquema diseñado para orientar al consumidor.
Dado el número y la complejidadde los elementos determi-nantes de la alimentación, no sorprende que se presentenlos más diversos errores y se generen trastornos de nutrición que,a grandes rasgos, pueden ser insuficiencias, excesos, desequilibrios nutrimentaleso su combinación. Por su origen, los trastornosde la nutrición puedenser primarios (causa exclusivamente alimentaria) o secundarios a enfermedades.
Entre las insuficiencias múltiplesdestaca la desnutrición y entre las numerosas insuficiencias de un solo nutrimentotienen especial importancia en nuestro país la anemia atribuible a deficienciade hierro y, en algunas zonas, la de vitamina A y de yodo.
Los excesos y desequilibrios denutrimentospueden también ser muy diversos, pero en la salud públicatienen importancia, en especial en adultos del medio urbano, las enfermedades crónicascomo la obesidad, la arteroesclerosis que causa infarto cardiaco, la diabetes tipo2, la hipertensión arterial y ciertos tumores malignos.

6. Analiza, interpreta y sintetiza cuales son las causas del problema de la desnutrición y del hambre en México.+ La mala y desigual distribución de ingreso entre los habitantes, lo que los obliga a consumir menos alimentos de los requeridos y a sacrificar incluso la calidad de éstos.
+ La inflación propicia el aumento de precios y el deterioro del poder adquisitivo, lo que ocasiona un menor consumo de alimentos y de menor calidad. por lo anterior se da un proceso de sustitución de alimentos; leche por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidades Politicas, Sociales y Economicas De Mexico
  • SITUACION ACTUAL DE MEXICO: AMBITOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICO
  • Ensayo de politica, social y economica de mexico actual
  • Situación económica, política y social de México en la actualidad.
  • Política Económica Actual De Mexico
  • Crisis económica y política de méxico en la actualidad
  • Sistema económico y político actual en méxico
  • Actuales problemas políticos y sociales en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS