actualización de Platón pruebas PAU

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
• Internet y la caverna de Platón.



Vivimos en una época de grandes cambios tecnológicos. Quisiera referirme a la aparición de Internet como una vuelta a la caverna de Platón, en dos aspectos.Uno de ellos es la aparición de las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter, y el otro es el Wikipedia.

¿Qué tienen que ver estas redes sociales con Platón? Estas redes sociales soncomo un mundo virtual, un mundo de apariencias donde cada uno puede ser quien quiera ser, puede decir ser una persona que no es y puede estafar. Es un mundo de engaños tal y como Platón describe almundo sensible diciendo que es un mundo de cosas imperfectas, irreales, de las que no nos podemos fiar, etc.
Los usuarios de estas redes tienen la imagen que quiere tener pero nunca será tan real como lapersona original ya que seguirá siendo una copia mala, más o menos parecida, de la persona. Estas personas pueden decir ser alguien, pueden actuar de cierto modo, hacer ciertas cosas, pero siemprevivirán el mundo a través de una realidad en la que ellos no se encuentran, una realidad más allá, un mundo en el que no están situados, el mundo del Internet. Estaremos hablando de una imitación de loreal y relacionamos esto con Platón cuando define la imitación. Para él este término es la relación entre las cosas sensibles y las Ideas. Las cosas sensibles son lo que son ya que imitan o copian lasIdeas, las cuales constituyen su esencia. Traduciendo estos términos al tema planteado podríamos decir que en estas redes las cosas sensibles son los perfiles creados por las personas y esta genteserían las Ideas.
También se pueden observar cómo distintas personas pueden tener una relación sentimental a través de estas redes. Estas relaciones son sólo virtuales, nada más. Las personas creenestar enamorados de alguien simplemente por ver una foto en una pantalla y hablar a través de un aparato electrónico. Sus estados de ánimos dependen de si leen unas palabras u otras. Para estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón Pau
  • Actualizacion De Platón
  • Actualización Platón
  • Conceptos Pau Platón
  • Comentario examen PAU Platón
  • Examen resuelto Platon (PAU)
  • Examenes Pau Platon
  • Terminología De Platon En Pau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS