Actualizacion del derecho internacional

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
COMO ACTUALIZARON EL DERECHO INTERNACIONAL LOS PROTOCOLOS I Y II DE LOS CONVENIOS DE GINEBRA.

MELISA CARO BENITEZ
VI SEMESTRE DE DERECHO
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Los convenios de ginebra sonlos principales instrumentos del derecho internacional; pero para subsanar las lagunas que fueron dejadas en estos al momento de su creación se realizaron dos protocolos. El protocolo I se refiere alos conflictos armados internacionales; el protocolo II se refiere a la regulación de los conflictos armados internos. Estos protocolos han actualizado el derecho internacional humanitario pues hantratado temas nuevos los cuales están acorde con el desarrollo de los conflictos que se presentan hoy día.
El protocolo I de ginebra amplia la protección de la población y los bienes civilesestableciendo como obligación que los Estados dirijan sus ataques solo a los objetivos militares, además este manifiesta que las acciones de carácter humanitario se pueden aplicar a cualquier conflictoarmado sin importar que los estados partes declaren que están en estado de guerra. El protocolo I habla sobre los medios y métodos de guerra donde las partes pueden escoger estos pero con ciertos límiteslos cuales hace mención en su Art.35 “inc.2. Queda prohibido el empleo de armas, proyectiles, materias y métodos de hacer la guerra de tal índole que causen males superfluos o sufrimientosinnecesarios. Inc. 3. Queda prohibido el empleo de métodos o medios de hacer la guerra que hayan sido concebidos para causar, o de los que quepa prever que causen, daños extensos, duraderos y graves al medioambiente natural”. En tanto el protocolo I:
Prohíben los ataques indiscriminados y los ataques o represalias contra: la población civil y las personas civiles suprimió toda diferencia entre las personasmilitares y personas civiles ya que se debe proteger a ambos (arts. 48 y 51), los bienes de carácter civil (arts. 48 y 52), los bienes indispensables para la supervivencia de la población civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actualizacion periodistica internacional
  • ACTUALIZACION AL DERECHO FINANCIERO
  • El Derecho Internacional El Desarrollo Del Derecho Internacional
  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS