Actualizaciones

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Edad media
La edad media comienza tras la caída del imperio romano y termina en el siglo XV tras una grave crisis iniciada en el siglo XIV. En occidente, la iglesia se convirtió en el ejefundamental de la vida medieval. Monjes y religiosos compusieron música para a hacer más solemne la liturgia.
A partir del gregoriano, fue desarrollándose una música que desembocó en el nacimiento de un modode expresión revolucionario: la polifonía.
Por otra parte, los estilos artísticos proporcionaron imponentes edificios que fueron el escenario de estas melodías.
Los trovadores fueron poetas-músicoscortesanos que tuvieron una gran importancia durante la Edad Media, sobre todo en Francia y España. Su arte nació en la pobreza, siguiendo el modelo la poesía popular. El tema principal de los poemas ycanciones era el amor caballeresco. EL trovador rendía homenaje a su amada una dama de más alto rango social, muchas veces casada a la que amaba platónicamente. Estos personajes, que surgieron afinales del siglo XI, emplearon la lengua provenzal.

Renacimiento Colonial
Desde que a sólo cinco años de su creación obtuviera en 1967 un Primer Premio en el Concurso Polifónico Internacional deArezzo (Italia), ha sido distinguido en numerosas oportunidades, tanto en el ámbito nacional como internacional. Sus giras por otros países (Inglaterra, Alemania, España, Italia, EE.UU., México, Panamá,Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil), como sus actuaciones en Argentina, le han valido el constante aval del público y la crítica especializada.
[pic]El número degrabaciones editadas (música medieval, renacentista y de Navidad) asciende a 14, habiendo 2 en preparación.
[pic]La cantidad de integrantes (cantantes e instrumentistas) –que oscila entre 15 y 30 según losrequerimientos- le permite abordar distintos tipos de programas de concierto.

Barroco
La voz cantata significa originariamente, en un sentido muy general, una "pieza para cantar" de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizaciones
  • Actualizar
  • actualizar
  • ACTUALIZANDONOS
  • Actualizar OS
  • actualizaciones
  • Actualizaciones
  • Actualizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS