Actuar como “Sí” Edward de Bono

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Actuar como “Sí” Edward de Bono

INTRODUCCIÓN

Separar la lógica de la emoción, la creatividad de la información y así sucesivamente es lo que comprende el concepto de los seis sombreros parapensar. Y en lo que a continuación se basará el siguiente reporte de lectura, que muestra como conducir el pensamiento, tal como un director podría dirigir su orquesta o un productor una película,aunque muchas veces resulta sumamente difícil, aprender la técnica es esencial para tener un mejor control a lo largo de la vida.

Capítulo 1
"Actuar como si"
SI ACTÚAS COMO UN PENSADOR TECONVERTIRÁS EN UNO

“Actuar como si se fuera un pensador, adoptar la postura de un pensador. Hacer los movimientos necesarios. Tener la intención y manifestarla a uno mismo y a quienes nos rodean. De estaforma, muy pronto el cerebro desempeñara el rol que se está "actuando". Si se finge ser un pensador, muy pronto, en efecto, se convertirá en uno. Con el siguiente texto se expondrán los diferentes rolespara que se "actúe como si".

Capítulo 2
Poniéndose un sombrero
UN PROCESO MUY DELIBERADO

Los seis sombreros para pensar corresponden a los diferentes colores que se usan para meterse en lamente una forma diferente de ver las cosas. No sólo se trata, por lo tanto, de ponerse un sombrero para pensar, sino también de escoger de qué color será el sombrero que se va a utilizar y como sedirigirá la atención.

Capítulo 3
Intención y desempeño

La diferencia entre intención y desempeño es que que sí "actúas como si"; fueras un pensador —por ejemplo, adoptando un modo de pensar- finalmentete convertirás en uno. Tu pensamiento seguirá a tus movimientos. Tu "actuar como si” se volverá real. Parece que sostengo que sí tienes la intención te convertirte en pensador, tu desempeño seráefectivamente el de pensador.

Ser un pensador implica una autoimagen totalmente distinta. Es una habilidad operativa.
Se puede hacer bastante al respecto. Se puede mejorar en el pensar del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actuar como si
  • Cómo actuar si tiene un conflicto
  • Actuar Como Si La Suerte No Existiera
  • Edward de bono
  • edward de bono
  • Edward De Bono
  • edward de bono
  • edward bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS