Actuaria

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
I. Ideas Principales
1. El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y México no está fuera de las estadísticas: según datos del INEGI es la tercera causa de muerte ennuestro país.
2. Muchas personas fallecen a consecuencia de esta enfermedad porque no cuentan con los recursos para pagar un tratamiento o en muchas ocasiones, al ser tratamientos muy largos no loscontinúan por el gasto que esto representa. 
3. Hay una forma de prevenir estos gastos: las aseguradoras ofrecen coberturas especiales contra el cáncer en seguros de gastos médicos mayores o devida. 
4. Contar con un seguro como éste, te da la tranquilidad de que tu bolsillo podría afrontar esta enfermedad sin afectar tu patrimonio ni el de tus familiares.
5. Seguros contra el cáncer: ¿Cuál teconviene?

II. Resumen
1. En México las causas más frecuentes de muerte por cáncer es en mayor porcentaje por las mujeres con un 51% del cual el 14% es por cáncer de mama, el 11 % es por cáncer deútero y el 8% es por cáncer de hígado; en hombres el porcentaje de muertes por cáncer es del 49% del cual el 16% es por cáncer de próstata y el 13% es por cáncer de tráquea, pulmón y bronquios.
2. Enlos seguros de vida la cobertura de cáncer se puede contratar de forma adicional dentro del mismo contrato, por lo que tendrás que pagar una cantidad extra a la prima que pagas normalmente por tuseguro, que será determinada por tu edad y la suma asegurada que desees contratar. Esta última se maneja de forma independiente a la suma que ya tienes contratada por tu seguro de vida.
En caso de quefallecieras a causa de la enfermedad sin previo aviso, es decir, que la muerte se haya dado de una forma repentina, tus beneficiarios recibirían además de la suma asegurada contratada en tu seguro devida, la que hubieras convenido por la cobertura de cáncer, que puede ser de gran ayuda para cubrir los gastos funerarios. Pero la finalidad de contar con la cobertura de cáncer no es esa, sino el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actuaria
  • Actuaria
  • El actuario
  • actuarios
  • Actuaria
  • Actuaria
  • Actuario
  • Actuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS