Actulidad mundial

Páginas: 76 (18905 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
I. SUMARIO

I. RESEÑA HISTORIA DEL CAPITALISMO PATRIÓTICO
II. CAPITALISMO PATRIÓTICO

Pekín establece el “capitalismo patriótico”
El capitalismo con rango de ley
La revaluación china
“El fenómeno China supone un cambio en el equilibrio y el comercio internacional”
III. LA ECONOMÍA CHINA
Relación comercial China-Navarra
El Boom
El auge inversor
El síndrome de burbujaIV. LAS MEDIDAS DE ENFRIAMIENTO
A título de reflexión final
El Fenómeno Chino y México
Historia moderna de China. Antecedentes del fenómeno económico
Asia: el continente que despierta
Las presiones del éxito.
V. NECESIDAD DE CAMBIOS
EL CAMBIO DE PRIORIDADES.
Situación Actual de China
Debilidades de la economía china
El problema de las deudas incobrables
Laestabilidad del yuan
VI. CONSECUENCIAS NEGATIVAS
Índices de Precios al Consumo (IPC)
Incremento del desempleo y el subempleo
La contaminación ambiental
La desigualdad territorial
El envejecimiento poblacional
Consideraciones finales
Bibliografía

II. INTRODUCCIÓN

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidadhasta las actualidad, tiene la dinastías avanzadas en el año 2012 sus orígenes en la cuenca del ría amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang. La existencia de documentos escritos desde muy antiguo han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.
Cuandohablan de China, mucha gente piensa que todo su poder se concentra en Changai y Beijing, sin embargo, en este aspecto debe mencionarse que existen más de 150 ciudades con más de un millón de habitantes. Todas ellas atraviesan por el mismo fenómeno, un proceso de modernización acelerado que se refleja en la construcción de enormes carreteras y rascacielos. Es bueno destacar que el ancestral paisajeChino, con antiguos templos, está cediendo su terreno a las nuevas construcciones. En este aspecto, se dice, que todas las mañanas se observan un ejército de grúas y obreros que se empeñan en modificar el paisaje urbano. A su paso, dejan enormes edificios de estilo futurista. Del mismo modo podemos advertir como las calles coloridas, que ancestralmente eran transitadas por bicicletas, están siendopobladas por los relucientes automóviles modernos. República Popular China “Un Dragón que Despierta”.
“Made in China” no es una frase casual, sino causal, a ese país le tomó decenas de años lograr lo que son ahora: Una de las economías más fuertes y sólidas del mundo, que compite con quien fuera el líder indiscutible hace años: Estados Unidos. Ahora es cosa del pasado, así es la era de laglobalización, mundo, bienvenidos a la era China.
Uno de los temas actualmente más debatidos es el futuro de China y el eventual “aterrizaje” de una economía que para ciertos analistas se encuentra sobrecalentada. Las cifras correspondientes al primer trimestre del 2004 son espectaculares e indican una acelerada vertiginosa del crecimiento del PBI (9.7%) y la inversión en activos fijos (43%). Paraalgunos aún existe aire suficiente para co
ntinuar el extraordinario desempeño de los últimos 25 años. Para otros, China está atravesando un fenómeno de burbuja similar al que precedió el colapso de los tigres asiáticos en 1997-1999. Para estos últimos la discusión se centra sobre las consecuencias de un aterrizaje inevitable, en forma “brusca” o “suave”. Obviamente, los efectos negativos de unenfriamiento de China se harían sentir sobre el conjunto de la economía mundial y particularmente sobre Japón.

III. RESEÑA HISTORICA DEL CAPITALISMO PATRITICO
3.1.- LA HISTORIA DE CHINA.
Como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actulo
  • La mujer en la actulidad
  • Migraciones Actulida
  • Actulaidad Nacional
  • En la actulidad
  • situacion actula de boliva
  • Noticias de actulidad
  • La actulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS