actulizacion productos lacteos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Productividad y competitividad del talento humano
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) mediante el Acuerdo 933 del 11 de abril de 2003, es el Organismo encargado de asegurar la unidad técnicay metodológica en el proceso de elaboración de normas de competencia laboral; entre sus funciones centrales están: Promocionar y apoyar la operación de las Mesas Sectoriales; garantizar la adecuadaparticipación de los representantes del sector productivo; investigar, adaptar, divulgar y transferir metodologías para la elaboración y aprobación de normas de competencia laboral colombianas.
Lasmesas sectoriales son un mecanismo creado por el SENA que le permite a los empresarios y a un gremio específico mejorar su desempeño a nivel de productividad y competitividad buscando el mejoramientodel talento humano a través de la participación voluntaria de actores como: El Gobierno, la Academia, el Sector Público, las empresas y las organizaciones de trabajadores.
Lo que hacen los miembros delas mesas es elaborar y establecer normas de competencia laboral alineadas a las necesidades reales de un sector específico y que además permiten certificar el desempeño de las personas en el mundolaboral.
Según Javier Riaño, Presidente del Comité Técnico del Centro de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, ”el objetivo que persigue el SENA con las mesas sectoriales es aportar almejoramiento y desarrollo de los sectores productivos del país, creando programas académicos (Formación por Competencias) que se construyen a partir de los productos que resultan de las Mesas (Normasde Competencia laboral y Caracterización del sector) y así mismo certificar el desempeño del factor humano de las empresas que desean participar en este proceso”.
Hay 69 mesas sectoriales en operaciónpor todo el país. Algunas de ellas son: Cadena Cuero, Calzado y Marroquinería en Antioquia, Aeronáutica en el Atlántico, Teleinformática en Bogotá, Industria Petroquímica en Bolívar, Minería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Lácteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteos
  • Productos Lacteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteo
  • PRODUCTOS LACTEOS
  • Productos lácteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS