Acturial

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
3. Análisis estocástico de los seguros de daños.

Objetivo: Aplicará la teoría del riesgo y algunos conceptos económicos al estudio general de los seguros de daños.
3.1Inflación, depreciación y devaluación.

Inflación

Inflación es el período en el que se observa un aumento generalizado de precios en un país; una de las causas es la emisión de circulante por los responsables de laspolíticas macroeconómicas.

Cuando analizamos el comportamiento de un seguro y cuando desarrollamos modelos, es importante tener en cuenta los cambios en el valor monetario. La inflación afecta muchos de los aspectos de la situación financiera de la aseguradora.

El efecto que la inflación tiene sobre el seguro de Daños puede impactar en diferentes áreas del negocio asegurador, a saber:Inflación y gastos

El mayor componente de los gastos de una aseguradora se refiere a los sueldos del personal. En una economía donde hay crecimiento real, el aumento de los ingresos será superior al aumento en los precios al consumidor en la mayoría de los períodos, lo que refleja un aumento real del nivel de consumo en la mayoría de los períodos, esto implica un aumento real en el estándar devida de la población económicamente activa.

El índice de precios al consumidor no es necesariamente un buen indicador de los costos totales de la compañía ya que algunos artículos pueden no aparecer con la debida ponderación en el índice de precios al consumidor, tales como los costos de propiedad, la calefacción , la electricidad, las computadoras y otros equipos de oficina, papel, etc. Todosestos factores deben tenerse en cuenta en el futuro para estimar los gastos utilizados en el modelo de desarrollo de una aseguradora.

Inflación y reclamaciones

En general, la aseguradora establece una indemnización al titular de la póliza contra una pérdida económica derivada de un siniestro. Sin embargo, por ejemplo, el costo de reconstrucción de una casa que ha sido dañada por el fuego o lareparación de un vehículo que ha tenido un accidente, o las resoluciones judiciales en el caso de un seguro de responsabilidad civil, puede esperarse que aumenten año tras año. Por lo tanto, para los diferentes tipos de negocio aplican diferentes niveles de inflación. Usamos el término inflación en reclamaciones a fin de incluir el componente debido a la inflación general de precios y la cantidadadicional en relación con factores específicos de cada línea de seguro
Inflación y reservas técnicas

En algunas líneas de negocio sólo una proporción relativamente pequeña de las reclamaciones se resolverán en el mismo año que da lugar a la reclamación. Por lo que al final del año se debe establecer disposiciones para sufragar todos los pagos pendientes de las reclamaciones pendientes de pago,incluidos los pagos respecto de las reclamaciones que se hayan generado, pero no reportado.

Por lo general no se sabe cuánto tiempo pasará antes de que la reclamación quede pagada, aunque la experiencia con una línea de negocio puede permitir una razonable estimación de las pautas de liquidación de la reclamación con respecto a cada año de suscripción

En caso de que el pago de la reclamaciónse vea directamente afectado por la inflación a la fecha de liquidación, es prudente prever el costo final de la liquidación considerando la inflación futura al evaluar la reserva la reclamación pendiente. Este planteamiento debe estar previsto en las disposiciones que se establezcan en las reservas correspondientes en relación con el costo completo de la solución de las reclamaciones.

Por lotanto, la inflación en el costo de las reclamaciones durante el período de demora hasta que se resuelven las reclamaciones deben tenerse plenamente en cuenta en la evaluación de las reservas técnicas.

Inflación y primas

La inflación de los costos de la reclamación también debe tenerse en cuenta en la fijación de los tipos de prima. La experiencia en siniestralidad que está a disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Acturial de Vida Universal
  • Matematica acturial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS