Actv

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1¿Qué es la Educación física? La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que consu práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así comoel aprecio de las actividades propias de la comunidad.
2) ¿Es importante tomarnos las pulsaciones antes, plurante, después de realizar una educación?
Toma de Pulso en Actividad Física:
Porque nos va a dar el “dato” para trabajar en las distintas intensidades, según sea nuestro objetivo. Además tener un control de las pulsaciones en ayunas, nos permite tener un control del entrenamiento, porejemplo, una F.C. hasta 59 pulsaciones revela un nivel físico excelente.
Un nivel físico bueno se exterioriza en una F.C. hasta 60-69 pulsaciones.
Un nivel físico medio se exterioriza en una F.C. hasta 70-79 pulsaciones.
Un nivel físico regular se exterioriza en una F.C. de hasta 80-89
Pulsaciones.
IMPORTANTE: realizar tres tomas de la F.C. en ayunas y luego sacar un promedio de las tres.Fluctuaciones en la F.C. en reposo exteriorizarán una mala dosificación en la carga de entrenamiento. Sin embargo es importante destacar, que en el proceso de supe compensación (cuando aplicar la próxima carga), la frecuencia cardíaca constituye una referencia muy insegura para tener en cuenta una recuperación adecuada y/o precisa) (Heredas, J., 2002)
El pulso se toma después de una actividad físicapara chequear las frecuencias cardiaca y respiratoria. Esto permite al atleta o entrenador saber si el organismo tiene la capacidad para soportar el trabajo al cual está siendo sometido. De esta manera se pueden evitar problemas cardiacos o colapsos por abusar del cuerpo en los ejercicios para los cuales no está preparado.

A medida que la actividad es mayor, la frecuencia cardiaca puedeaumentar hasta 220 pulsaciones por minuto aproximadamente, cuando una actividad física o emoción es muy intensa. Esta frecuencia se puede medir luego de 10 minutos de trote suaves, carrera de 80 metros a máxima velocidad, 20 abdominales, al levantar un objeto pesado con las manos 20 veces, o algunos ejercicios de movilidad articular.

3) ¿Qué disciplina de deporte le gusta mas?Me gusta jugar FUTBOLITO, porque sirve para ejercitar el cuerpo y despejar la mente.

4) ¿Fundamentos técnico del baloncesto? En el baloncesto o básquetbol los fundamentos y la moralson los factores más importantes en el desarrollo de un equipo triunfante. El conocimiento y la práctica de los fundamentos técnicos harán que un equipo evolucione en forma positiva.
El buen entrenador lleva a cabo su plan de preparación sincronizando progresivamente la enseñanza de los fundamentos con las técnicas de juego que requiere su sistema.

5) ¿Sabemos tener una alimentación paramantener un cuerpo sano y fuerte?
Los alimentos antioxidantes en los principales platos nos pueden asegurar una vida más sana y un aspecto mas joven y a la vez incrementan nuestras defensas, evitan la oxidación de las células y reduce el nivel de colesterol y el riesgo de la diabetes.

Los alimentos mas ricos en antioxidantes han quedado ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTV
  • actv
  • Actv Apliacion
  • actv metacognicion
  • ACTV CONVENIO
  • informatica actv
  • actv 1
  • Geo Actv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS