ACTV

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
El curso de información profesional y laboral brinda la información necesaria que te permitirá conocer todas y cada una de las diferentes carreras que otorga la universidad de nuevo león; y queposiblemente no conocías.
La finalidad del proceso laboral debe ser la elección de tu carrera o profesión, para esto debes considerar varios factores como lo opciones profesionales que respondan a tusnecesidades profesionales, económicas, sociales etc.
Estar informado facilitara tu elección de carrera y profesión puesto que quizá esto sea uno de los momentos más importantes de tu vida.
Antes dehondar en una gran variedad de carreras debes darte cuenta del panorama general del mundo laboral, conocer todo lo que sucede a nivel local, nacional e internacional, para que sepas como este puedeimportar en tu profesión.
Por último es necesario que te actualices y tengas la información necesaria para el nivel superior al que te diriges, sobre todo que contemples lo más relevante de tu próximacarrera, los requisitos, las diferentes carreras relacionadas etc. Te ayudaran para determinar tu elección profesional.



Es un espacio económico formado por las oportunidades de empleo y el conjunto derecursos humanos disponible, es decir, donde se combinan la demanda y oferta de trabajo.
Las posibilidades de encontrar empleo dependen de la profesión que se elige, donde se busca, considerarcaracterísticas profesionales y personales uno de los más grandes desajustes proviene de empleo proviene de la falta de información.
Debemos enfatizar que, la globalización como proceso económico y nueva formade organización del mundo inciden en nuestra situación laboral.





La OIT es una organización que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y relaciones laborales.
De acuerdo con estaorganización el desempleo los últimos años ha ido aumentando. Destaca alrededor de 192 millones de personas en el mundo no tienen empleo. De esta cantidad 86 millones son jóvenes entre 15 y 24 años de edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actv
  • Actv Apliacion
  • actv metacognicion
  • ACTV CONVENIO
  • informatica actv
  • actv 1
  • Geo Actv
  • actv integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS