ACTVIDAD 2

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015

ESTE ES EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO.

CURSO: COSTOS Y PRESUPUESTOS.
CODIGO: 925106
DIEGO JOSE OROZCO CARMONA
4.419.095 Filadelfia, Caldas


ACTIVIDAD UNIDAD TEMATICA 2

ACTIVIDAD PRÁCTICA A DESARROLLAR DENTRO DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN:

A continuación y con la finalidad de dar una imagen amplia de los costos que pueden presentarse en el planeamiento y ejecución de una edificaciónpresentamos el siguiente listado:
1 __TERRENO: Para calcular el costo real del terreno, además del costo de adquisición, deben considerarse los intereses de capital o el lucro cesante, el valor de los estudios de propiedad y titulación y los impuestos.
LOCALIZACION DEL PROYECTO: Avenida cuba, huertas lote Villa verde, contiguo al Barrio Miraflores y Samaria del Municipio de Pereira, Rda.
Area Loteciudadela: 317.033,74 mtrs2
Area lote Palmar de Villa Verde:
LOTE
MATRICULA INMOBILIARIA
METROS 2
Mzna 1 lote N
290-196100
2.724,25 m2
Mznas 2,3,4,5,6,7,8 lote 0
290-196101
19.085,58 m2

Las casas tipo Palmar tienen 61 mts² medianera y 65 mts² esquineras: En dos plantas y en un lote de frente 3,8 por 9,2 metros de fondo, constan de sala y comedor, cocina, 3 Alcobas, 2 baños y patio de ropas
El estratosocial que quedo el plan de vivienda se encuentra ubicado en el nro. 4, El Proyecto Palmar de Villa Verde por ser conjunto abierto, no está sometido a régimen de Propiedad Horizontal.
2 __GASTOS DE PRE INVERSIÓN: Se refieren al pago del levantamiento topográfico del lote, a los estudios de factibilidad técnica y financiera y al estudio de impacto ambiental.
Su factibilidad depende de laexistencia de una demanda real en el mercado, a los niveles de precio previstos, tal que produce una rentabilidad financiera atractiva para el inversionista. Su objetivo principal es la producción de bienes o servicios.

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO DEL LOTE: El objetivo más importante de esta práctica está en la realización de un levantamiento taquimétrico del sector Palmar de Villa Verde para así poderrepresentar a escala en un plano, las curvas de nivel, construcciones, caminos, parqueaderos de los vehículos en la propia casa y parqueaderos comunales y otros detalles del lugar.
También hay otro detalle del trabajo posterior y de seguro trascendental es la interpretación de planos en varias áreas de la ingeniería.
Es importante rescatar, la oportunidad que se brinda es la idea acerca de lo que esla vida en terreno del topógrafo, la que tiene gran similitud a la del ingeniero
Esta zona se encontraba cubierta por paños de pastos que contribuyo a la zona de pastoreo de vacas y caballos, es de relieve muy pronunciado, y con declive. En este lugar no se encuentra ninguna edificación, sólo monolitos, árboles de variados portes y diámetros, para ello se debió alquilar maquinaria pesada parabajar el nivel del terreno y dejarlo a nivel cero, hay bancas, vías y caminos diseñados de manera que se pueda transitar sin problemas.
Se utilizaron equipos como: En la presente práctica se hará uso de cuatro instrumentos, éstos son el taquímetro o teodolito, el nivel, la mira y la huincha, de los cuales se hace referencia a continuación.

El taquímetro es un instrumento topográfico que sirve tantopara medir distancias, como ángulos horizontales y verticales con gran precisión. En esencia, un taquímetro consta de una plataforma que se apoya en tres tornillos de nivelación, un círculo graduado acimutal (en proyección horizontal), un bastidor (aliada) que gira sobre un eje vertical y que está provisto de un índice que se desplaza sobre el círculo acimutal y sirve para medir los ángulos derotación de la propia aliada, y dos montantes fijos en el bastidor, sobre los cuales se apoyan los tornillos de sustentación de un anteojo que, a su vez, gira alrededor de un eje horizontal

El nivel, a su vez, es un instrumento que sirve para medir diferencias de altura entre dos puntos, para determinar estas diferencias, este instrumento se basa en la determinación de planos horizontales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actvidad 2 Staff
  • Actvidad semana 2
  • desarrollo actvidad 2
  • Actvidad De Quimica Integradora Etapa 2
  • Web 1 2 3 Actvidad 2
  • actvidad 2 de reconocimiento
  • Actvidad Dos Unidad 2
  • 2 Actvidad Gestión Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS