Actvidad de aplicacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
TAREA ·4 ACTIVIDAD DE APLICACION

1.- Realiza lectura de "Las artes plásticas" del tema 2: "Clasificación de las artes" y hacer un resumen.

La existencia de varias artes obedece, ante todo, alos diferentes materiales que emplean, y sucinta al mismo tiempo la cuestión de saber cuáles y cuantas son las clases de artes. La clasificación de las artes, se emplean ARTES PURAS; se caracterizanpor la exclusividad de su material o se que cada una de las artes puras tienen un material distinto y exclusivo.
Las artes platicas cuya característica es el empleo de formas espaciales. Cuando laexpresión artística no se debe a un solo tipo de material y se reúne a varios son artes mixtas.
El Espacio ARTISTICO no es razonado sino vivido, y no surge como producto de un acto intelectual, sinode una intuición que consiste en percibir dicho espacio por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca l intuición vivida por artista.

Las FORMAS RACIONALES DEL ESPACIO(espacio, físico, geométrico, psicológico, sociológico o vital o cósmico) tienen un carácter científico, y el espacio artístico que se manifiesta en una vivencia intuiciones.
La COMPOCISION es una formade distribución para efectuar la obra. En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para iniciar el proseo inicial de la obra.
La PERSPECTIVA enella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parcidad manera como el ojo humano contempla a la realidad.
DIBUJO, consiste en escueto diseño de una forma espacial a base de unaserie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de él se realizan las formas generales de las plásticas.
LaESCULTURA es el arte de la línea y la pintura lo es de los colores, la escultura se define como el arte de los volúmenes. La finalidad escultórica consiste principalmente en plasmar la forma plástica.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actvidad
  • actvidad
  • Actvidad
  • Actvidad administrativa
  • actvididad de ac1
  • Actvidad 4
  • ACTVIDAD 2
  • Actvidad semana2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS