actvidad minera vzl

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
 Actividad minera extractiva de Venezuela
Los minerales que mayor presencia tienen en el subsuelo venezolano, aparte del petróleo, son el hierro, la bauxita, el carbón y el oro. De ellos el másimportante para Venezuela es el hierro, tanto por las cantidades en las que se encuentra como por la utilidad que hoy en día tiene para casi todas las civilizaciones del planeta, pues constituye elelemento primordial en la producción de acero, utilizado en el presente como principal material de construcción.
El Hierro venezolano:
El hierro se cuenta entre los componentes más comunes de lalitosfera, de cuyo volumen total constituye aproximadamente el 4,5%. Sin embargo no se encuentra en estado puro, sino en forma de minerales de hierro. Los minerales de hierro se encuentran en casi todas lasregiones en distintas formas: Hematita, Magnetita, Limonita, Siderita, y otros. Pero no todos ellos contienen el porcentaje de metal necesario como para hacer de su extracción un negocio lucrativo,además de contener impurezas que le restan fuerza al metal. El hierro venezolano está considerado, según los estándares internacionales, entre los de excelente calidad por la cantidad de metal quecontienen los minerales de hierro en su estado natural.
La explotación del hierro en Venezuela: Muchos países tienen en su subsuelo extensos depósitos de reservas probadas de mineral de hierro, pero enalgunos casos las distancias hasta los puntos de embarque o las dificultades para la extracción del mineral convierten a la explotación del hierro en un proceso altamente costoso. Venezuela tiene laventaja de contar con esos dos factores a favor, pues la cercanía del Orinoco facilita su transporte hasta la costa este del país y la explotación se hace a cielo abierto, como es el caso del cerroBolívar y la gran parte del resto de los yacimientos.
El carbón en Venezuela:
El carbón también conocido como hulla, constituye una de las principales fuentes de energía con las que cuenta el hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actvidad Minera
  • Actvidad
  • actvidad
  • Actvidad
  • Actvidad administrativa
  • actvididad de ac1
  • Actvidad 4
  • ACTVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS