Actvidades acuaticas recreativas
1. Lanzar globos con agua
Material: Globos
Organización: equipos de 10-15 alumnos.
Dividir a los niños en equipos de 10-15 alumnos, cada equipo formado en filaseparados a medio metro, lazar el globo al compañero de atrás para que el ultimo lo lance a una cubeta, el equipo que junte más agua en su cubeta gana.
Variante: colocarlos por parejas y lanzar el globocon una toalla, hasta llegar a la última pareja, en lugar de ser por equipos puede ser grupal.
2. Pasarse la esponja
Material: Esponjas grandes por equipo, botes de yogurt de litro.
Organización:Equipos de 7 u 8 integrantes.
Se forma en fila cada equipo, el primero pasa con la esponja y la moja, debe ir pasando la esponja por arriba de su cabeza al compañero de atrás, así hasta que llegue alúltimo, este debe exprimir la esponja en un recipiente (bote de yogurt de litro), gana el equipo que llene mas su bote con agua en cierto tiempo, indicado por la maestra.
3. Guerrita de agua
Material:Un globo o botella con agua por alumno.
Organización: Individual.
Mojar a sus compañeros con el agua del globo o botella, gana el que termine menos mojado.
4. Sacar los limones de la cubetaMaterial: varios limones, cucharas según el número de equipos, cubeta grande y amplia.
Organización: varios equipos de mismo número de alumnos.
Dividir en equipos al grupo y formar a cada equipo en fila,cada equipo tiene una cuchara para que en ella ponga el limón. Al silbatazo sale el primero de cada equipo corriendo pasando un zig-zag hasta llegar a la cubeta que contiene los limones, al llegarsacar un limón con la boca y llevarlo con su equipo en la cuchara, al llegar dejar el limón en un recipiente de su equipo y sale el siguiente. Se puede mojar a los alumnos con la manguera mientrasrealizan el recorrido. Gana el equipo que termine primero.
JUEGOS DENTRO DE LA ALBERCA
NOTA: Es importante preguntar a los alumnos la experiencia previa que tienen con el agua (si hay alumnos con...
Regístrate para leer el documento completo.