actynomicetos

Páginas: 20 (4875 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013



Para Jesús, amar es servir


Para Jesús, amar es servir y servir es estar dispuestos a hacer el mayor bien a los que están a nuestro lado.
El amor no es un sentimiento que se expresa solamente con palabras, es una fuerza que nos hace actuar a favor de la persona amada.
Un discípulo de Jesús escribió estas palabras: "Hijos míos, no amemos de palabras ni de boca, sino con obras y segúnla verdad".(1 Jn. 3, 18)
Poner en práctica el amor y lavar los pies de los que están a nuestro lado significa: aceptar, consolar, confortar, perdonar, ayudar, acompañar y muchos verbos más que denotan, servicio, generosidad, abnegación y sacrificio.
Cuando estemos cansados y a punto de disminuir nuestra calidad de entrega, recordemos las palabras de Jesús: "Nadie tiene mayor amor que el que dasu vida por sus amigos". (Jn. 15, 13)
"Jesús se turbó en su interior y declaró: En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará" (Jn. 13, 21)
Jesús sabe superar el dolor, la soledad, el abandono causados por la traición de uno de sus amigos, no generaliza ni culpa a todos.
Desafortunadamente, la deslealtad, la ingratitud, la falsedad, la mentira, el engaño son parte de la realidaden que vivimos y cada día son más de los Judas que nos toca encontrar en el camino, ¿Cómo vamos a reaccionar? Muchos llegan a la conclusión: "Es mentira no hay amigos", "Nadie merece mi confianza", "No me vuelvo a enamorar", etc.
¿Qué hizo Jesús? En el momento de anunciar la traición de Judas, permite que su amigo Juan recueste la cabeza sobre su pecho.
"Uno de sus discípulos, el que Jesúsamaba, estaba a la mesa al lado de Jesús. Simón Pedro le hace una seña y le dice: "Pregúntale de quién está hablando". "Él, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: "Señor, ¿quién es? Le responde Jesús "Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar". Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judás, hijo de Simón Iscariote. (Jn. 1, 23-26)
Jesús acepta la muestra de confianza y de cariño delDiscípulo Amado a pesar de estar sufriendo por la traición del discípulo desertor.
Otro que no fuera Jesús fácilmente habría dicho: "Apártate, Juan, todos ustedes son iguales: Judas me traicionará, Pedro me negará y tú me estás abrazando, todos ustedes son traidores ya no vuelvo a confiar en nadie".
El maestro nos enseña a superar la traición de nuestros falsos amigos y a continuar confiando en losque verdaderamente lo son.
No es posible que por un fracaso o por una mala experiencia sufrida, nos cerremos y no estemos dispuestos a confiar y a recibir las nuevas muestras de amor y de amistad que aún puedan darnos.
Es posible que tu corazón esté herido, lastimado, traicionado, es posible que estés a punto de no confiar más en nadie y de no creer más en nada; procura superar tu frustración eimitar a Jesús. El es el único modelo, El es el único que nunca falla y precisamente El te invita a no cerrar tu corazón al verdadero amor, a la verdadera amistad, a la verdad que, a pesar de todo, aún existe.
LIPOPROTEÍNAS
Disertantes: CAROLINA FARQUHARSON LAURA BENITEZ COLLANTE
Sabemos que tanto en nuestro país como en los países desarrollados, las enfermedades cardiovasculares son la primercausa de mortalidad, atribuibles a las alteraciones en los niveles plasmáticos y del metabolismo de los lípidos y lippoproteinas, ya sea por:
  Mutación en los genes implicados en el metabolismo de lipoproteinas, conocida como predisposición genética
  El estilo de vida: sedentarismo, exceso de peso corporal, dietas ricas en grasas totales y saturadas.
Por lo tanto, queremos centrar nuestraclase de hoy en las lipoproteinas teniendo en cuenta los siguientes ítems:
  Definición
  Características
  Valores normales
  Enfoque clínico
Definición y función
Las LP son macromoléculas que estructuralmente están formadas por una parte lipídica y una proteica, cuya función es empaquetar los lípidos insolubles en el plasma proveniente de los alimentos (exógeno) y los sintetizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS