Acuñadura

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
CERTAMEN FINAL
PARTE A
CON RESPECTO AL “APUNTE 1: GUIA PARA LA FORTIFICACION Y ACUÑADURA”, DESARROLLE LO SIGUIENTE:
 
“PARA UN PROYECTO MINERO  REAL O FICTICIO”, ELABORE UN PROYECTO  MINERO  A PRESENTAR AL SERNAGEOMIN, QUE CONTENGA A LO MENOS:
 
1. I.              INDICE
2. II.            RESUMEN EJECUTIVO
 
ETAPA DE CONSTRUCCIÓN.
 
ETAPA DE OPERACIÓN.
 
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO OREGLAMENTO
 
A.- DESCRIPCIÓN GENERAL.
B.-ANTECEDENTES TÉCNICOS GENERALES.
C.- ANTECEDENTES TÉCNICOS ESPECÍFICOS.
D.- ETAPA DE CONSTRUCCIÓN.
E.- ETAPA DE OPERACIÓN.
 
PARTE 2
CON RESPECTO AL “APUNTE 2: ACUÑADURA MANUAL”, RESPONDA:
A)   Por acción de la fuerza de gravedad, se dice que el peso del cerro tiende a llenar el vacío que van dejando los túneles  mineros, por lo que se debenconstruir fortificaciones consistentes en  “acuñaduras” con pernos y mallas, en caso contrario  la mina empieza a “aplanchonar” o desprender material, hasta que llega el momento en que se “sienta” en el lenguaje minero.
Desarrolle un trabajo de investigación de cómo se realiza la “acuñadura” en yacimientos mineros y haga una relación  del porque  se produjo el accidente en la Mina San José de Copiapó.B)    CON RESPECTO AL “APUNTE 3: MALLAS FORTIFICACION MINERA”, RESPONDA:
Para los siguientes elementos de fortificación y sostenimiento de rocas en minería, haga una descripción de su uso, normas técnicas y beneficios de su uso:
a)    Barras Helicoidales
b)   Pernos Split Set
c)    Pernos Mecánico
d)   Pernos Inflables Boltex
e)    Pernos de Inyección Wiborex
f)     Mallas Electrosoldadasg)   Marcos Cimbras Cercha
 
PARTE B
CON RESPECTO AL “APUNTE 2: ACUÑADURA MANUAL”, RESPONDA:
 
A)   Por acción de la fuerza de gravedad, se dice que el peso del cerro tiende a llenar el vacío que van dejando los túneles  mineros, por lo que se deben construir fortificaciones consistentes en  “acuñaduras” con pernos y mallas, en caso contrario  la mina empieza a “aplanchonar” o desprendermaterial, hasta que llega el momento en que se “sienta” en el lenguaje minero.
 
Desarrolle un trabajo de investigación de cómo se realiza la “acuñadura” en yacimientos mineros y haga una relación  del porque  se produjo el accidente en la Mina San José de Copiapó.






B)    CON RESPECTO AL “APUNTE 3: MALLAS FORTIFICACION MINERA”, RESPONDA:
 
Para los siguientes elementos defortificación y sostenimiento de rocas en minería, haga una descripción de su uso, normas técnicas y beneficios de su uso:
a) Barras Helicoidales
La Barra Helicoidal tiene como principal ventaja el haber sido diseñada específicamente para el sostenimiento y fortificación de terrenos, ha sido concebida para incrementar los niveles de seguridad en minas subterráneas y a cielo abierto, protegiendo al personal ya los equipos y permitiéndole obtener interesantes beneficios técnicos y económicos.
Barras laminadas en caliente con resaltes en forma de rosca helicoidal de amplio paso.
DENOMINACION DEL MATERIAL ACINDAR BLR - UM N - STO - 001
DESCRIPCION: Barras laminadas en caliente Redondas - Acero al Carbono.
NORMAS TECNICAS:
La composición química y las propiedades mecánicas cumplen con lo establecidoen la norma ASTM A615 Grado 75.
USOS: Permiten el control de las inestabilidades Subterráneas y Superficiales. Siendo aplicado en Proyectos Mineros y Proyectos Civiles por sus ventajas de diseño y funcionalidad en el control de inestabilidades de macizos rocosos.
BENEFICIOS: Son un estándar de Sostenimiento en los proyectos mineros y civiles. Poseen los mayores registros de capacidades de cargarespecto a todos los anclajes aplicados en el control de inestabilidades de macizos rocosos.



b)   Pernos Split Set

El perno “Split Set” se utiliza principalmente como soporte temporal en excavaciones subterráneas. Está diseñado para usos macizos rocosos competentes. Es un sistema práctico, económico, seguro y de muy fácil instalación.

Diámetro 39,5 mm
Ruptura Mínina: 12 Ton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuñadura manual
  • Dds Acuñadura
  • Pts Acuñadura
  • PROCEDIMIENTO DE ACUÑADURA MANUAL
  • Fortificación y Acuñadura
  • Acuñadura manual
  • Acuñadura De Rocas
  • manual de acuñadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS